Nacional

El motivo que allanaría el regreso de Marcelo Díaz a la Universidad de Chile

"Carepato" termina su contrato en junio de 2021 con Racing Club de Avellaneda y en la dirigencia de Azul Azul ya se ilusionan con tenerlo de vuelta. ¿Cómo? ¡Acá los detalles!

Avatar del

Por M. Lorca y J. Rubio

Marcelo Díaz podría regresar a la Universidad de Chile. El mediocampista de Racing Club de Avellaneda termina su contrato en junio de 2021 en el cuadro blanquiceleste, donde jugó por última vez el 1 de noviembre. "Carepato" es uno de los nombres que tiene en carpeta la dirigencia de Azul Azul para reforzar al cuadro laico. 

Y, según supo CDF, tienen una alternativa para hacerse con los servicios del mediocentro campeón de la Copa América 2015 en la Selección Chilena. ¿Cuál? Como la "Academia" mantiene una deuda con el ex Celta de Vigo y Hamburgo, eso podría allanar el camino de regreso al Centro Deportivo Azul.


De todas maneras, eso no es definitivo, pues en el elenco racinguista se vive una especie de reestructuración después de la salida de Diego Milito, que redundó también en la renuncia de Sebastián Beccacece, quien dirigirá al equipo hasta el 9 de enero, cuando se mida a Newell's Old Boys por la Copa Liga Profesional, bautizada como Copa Diego Armando Maradona.

Ante esto, quien suma muchos bonos para reemplazar al "Príncipe" en la gerencia deportiva de Racing es Rubén Capria. El "Mago", quien jugó en la Universidad Católica, también tuvo un paso como futbolista en ese club. Pese a eso, aún es materia a definir, pero en el directorio de la concesionaria que controla los destinos de la U ya se ponen en el caso del retorno de uno de sus hijos pródigo. 

Comentarios