Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El motivo por el que Beccacece rechazó trabajar con Bielsa en la Roja

El entrenador de Defensa y Justicia pudo llegar muchísimos años antes a la selección chilena. ¡Revisa los detalles!

 (¿)
(¿)

Sebastián Beccacece formó parte del cuerpo técnico en una de las generaciones más exitosas de la selección chilena. Fue ayudante de Jorge Sampaoli desde 2012 a 2015, con la Copa América incluida.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Su paso por la Roja fue uno de los pilares como ayudante antes de transformarse en entrenador. En esa línea, Beccacece aseguró que pudo llegar al combinado nacional mucho tiempo antes, junto a Marcelo Bielsa.

"Fue en 2007, cuando con Jorge Sampaoli nos echaron del Sporting Cristal. Marcelo me llamó para formar parte de un nuevo cuerpo técnico y le dije que no porque me pareció que era lo correcto", dijo en entrevista con diario Olé.

"No le había prometido nada a Sampaoli, pero él con 22 años me había dado la oportunidad de trabajar en el profesionalismo y era nuestro primer golpe y fracaso después de trabajar juntos por cinco años... Actué de la manera que me parecía que debía hacerlo", agregó.

Por último, se refirió a la reacción de Bielsa al rechazarle su propuesta. "Me entendió porque Marcelo es una persona de una brillantez que todos conocen, pero de una sensibilidad única que a lo mejor no muchos saben", cerró.

Lo más Visto