Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El millonario premio por ganar el Campeonato Nacional

Conmebol anunció este lunes una inyección monetaria a cada asociación miembro para "incentivar" la competitividad continental. ¡Los detalles acá!

La ANFP tendrá que definir cómo entregará el premio monetario otorgado por la Conmebol.
La ANFP tendrá que definir cómo entregará el premio monetario otorgado por la Conmebol.

Por TNT Sports Digital

Este fin de semana vuelve al ruedo el Campeonato Nacional 2022, donde Colo Colo, Ñublense y Unión Española batallan por el liderato en lo que se proyecta como un entretenido semestre. Pero ahora, la lucha por el título tendrá un agregado especial: un millonario premio monetario para el campeón.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Este lunes, la Conmebol hizo oficial una inyección de 10 millones de dólares a repatir entre las asociaciones miembro para "aumentar la competitividad de los torneos locales y fortalecer a clubes". ¿Qué significa esto? Que cada campeón de liga del 2022 un monto que determinará cada Asociación.

Por ejemplo, Libertad de Paraguay y Atlético Nacional de Colombia fueron los primeros campeones locales en recibir estos incentivos: cada club se embolsó 500 mil dólares por ser campeones de la primera parte de la temporada en sus países. Otro club que también recibirá el mismo monto es Boca Juniors, por ser el campeón de la Copa de la Liga en Argentina.

En nuestro país, dependerá de la decisión de la ANFP. Hay opciones: que el campeón del Campeonato Nacional se quede con ese monto, o que esto se divida entre los campeones de la Copa Chile y el torneo de primera división.

"Desde este 2022, cada Asociación recibirá USD 1.000.000, con la intención de aumentar la competitividad de los torneos locales y fortalecer a los clubes, según determinó el Consejo de la Conmebol", anunció en un comunicado la confederación.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto