Nacional

El millonario lío de Atlético Mineiro por el pase de David Terans

El "Galo" debe cancelar una suma a raíz de la transferencia del ex Santiago Wanderers desde Rentistas de Uruguay. ¡Acá más detalles!

Santiago Wanderers vs Huachipato

Santiago Wanderers vs Huachipato

En la temporada 2016-2017, el uruguayo David Terans jugó 25 partidos en Santiago Wanderers. El volante y delantero, de gran pegada, llegó al puerto de Valparaíso desde Rentistas. Y por estos días, el jugador de 26 años que milita en Peñarol está involucrado en un millonarío lío. 

¿Cómo así? A saber: el pase del zurdo montevideano pertenece al Atlético Mineiro de Brasil, que optó por cederlo al cuadro "Manya". El "Galo", último equipo de Jorge Sampaoli antes de saltar al Olympique de Marsella en su segundo periplo en Europa, se quedó con su carta precisamente tras negociarla con el elenco que lo prestó al "Decano". 

Pero quedaron deudas en el saldo de la negociación. Y Rentistas, ex equipo de Maximiliano Falcón, recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para resolver la cuestión. Por ahora, lo consiguió y con un fallo a favor, pues el elenco brasileño quedó obligado a pagarle 828 mil dólares por aquel traspaso, algo así como 600 millones de pesos chilenos. 
 

Eso sí, los de Belo Horizonte tienen 45 días para cancelar la deuda. En caso de no hacerlo, podrían atenerse a una grave consecuencia en torno a sus posibilidades en el mercado de pases, pues serían sancionados con tres períodos sin poder realizar incorporaciones. 

Comentarios