Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El mensaje de Christiane Endler a la mujer chilena tras la gesta olímpica

La portera y capitana de La Roja femenina no ocultó su felicidad por obtener el boleto a Tokio 2020 y envió algunas palabras para todas sus compatriotas. ¡Revisa sus declaraciones y las de Karen Araya!

Las reacciones de Christiane Endler y Karen Araya tras ganar el Repechaje Olímpico

Christiane Endler sabe que el logro conseguido es histórico. Y también está plenamente consciente de que costó muchísimo trabajo, algo que sin duda la hace disfrutar mucho este momento. La portera del equipo femenino del París Saint-Germain y capitana de la Selección Chilena no oculta su felicidad tras obtener un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Estamos felices de haber logrado esta clasificación. Estamos muy seguras, pero ilusionadas también de que lo íbamos a lograr. Fue un partido súper duro, sabíamos que iba a ser así. Quizá las dejamos jugar mucho, pero el objetivo se logró. Estoy contenta, feliz, emocionada, todo", expresó "Tiane" pocos minutos después de terminada la revancha ante Camerún.

Pero también mandó un mensaje a sus compatriotas mujeres. "Estamos súper orgullosas de ser el primer equipo colectivo que clasifica a unos Juegos Olímpicos. Creemos que puede ser un precedente para otros deportes. Ahora sabemos que seremos más mujeres que hombres en Tokio 2020, estamos demostrando que la mujer chilena es fuerte, es capaz, deportista y puede lograr todo lo que se proponga", afirmó Endler.

Eso sí, hay tiempo para el regocijo personal y grupal. "Primero tenemos que celebrar. Sin duda esto cambia un poco lo que teníamos pensado para adelante. Me imagino que la federación tiene planeado lo que viene, tenemos tres meses para prepararnos, pero sin duda, estoy segura de que será la mejor preparación para representar bien a Chile", dijo antes de que la interrumpieran en plena entrevista para gritar con ella "A Tokio, a Tokio".

Otra jugadora que también tuvo palabras de júbilo fue Karen Araya. La volante de Santiago Morning literalmente no tenía espacio para tanta felicidad. "No me cabe en el corazón la alegría que siento en este momento. Costó un montón. A veces no se juega sólo con el balón, hay que ponerle más corazón y fue lo que hizo este equipo. Sabíamos que debíamos correr dos o tres veces lo del partido anterior, ahora el cansancio pasa a segundo plano, con el festejo ni siquiera me acuerdo cuánto corrí o del desgaste en mis piernas", manifestó la ex mediocampista de Colo Colo.

Lo más Visto