Nacional

"No justificaré una decisión errónea": el mea culpa de Roberto Tobar tras su arbitraje

El árbitro salió al paso de los cuestionamientos, asumió su responsabilidad en la expulsión de Fernando Zampedri y afirmó que no le teme a una sanción. ¡Acá los detalles!

Roberto Tobar hizo sus descargos luego de su desempeño en San Carlos de Apoquindo.(SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO)

Roberto Tobar hizo sus descargos luego de su desempeño en San Carlos de Apoquindo. | SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Roberto Tobar tuvo un discutido arbitraje en la victoria de la Universidad Católica frente a Santiago Wanderers. De hecho, desde la dirigencia de los cruzados cuestionaron abiertamente el desempeño del juez en San Carlos de Apoquindo. 

¡Disfruta del clásico Colo Colo vs U. Católica y lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!


Y el árbitro internacional chileno reconoció un error en la segunda tarjeta amarilla a Fernando Zampedri en su informe. Pero también lo hizo con declaraciones a la radio ADN. "Fueron tres jugadas puntuales, creo que hubo un buen control del juego, no creo que hayamos incidido mucho en el temperamento de los jugadores", afirmó el colegiado.

"Vi el brazo que se abre luego de sentir la presión del defensor. La reacción del defensor de Wanderers me hizo pensar que le pegó de lleno en el rostro y el asistente observó lo mismo. Es situación de segundos. Asumo mi error, no voy a justificar una decisión errónea. Si tengo que ser sancionado, voy a estarlo. Son aprendizajes", expresó Tobar, quien agregó que "lo que vi en las imágenes no fue lo que percibí en la cancha"

Sobre la tarjeta roja directa a Germán Lanaro, el árbitro de 43 años cree que fue ajustada. "Vi el pie de Lanaro que estaba extendido e impacta en el vientre al rival. Tenía que tomar una decisión y no tuve dudas en expulsarlo. Le dije que había puesto en riesgo la integridad del rival y, al revisar la jugada, no me cabe duda de eso", sentenció. 

Con José Pedro Fuenzalida tuvo más de un entredicho. De hecho, el capitán de la UC le mostró la copa de campeón estampada en la camiseta, algo de lo que también habló. "Se tocaba la camiseta, pero no percibí nada de lo que dijo. Estaba un poco airado, pero nunca me insultó. Y Zampedri fue muy caballero", cerró Roberto Tobar. 

Comentarios