Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El legado del “Samurái”: la exitosa carrera de Herrera

El nacido en Angol le pondrá fin a su periplo en el fútbol, donde dejó grandes recuerdos y varios trofeos a su haber.

El "Samurai" le pondrá fin a su exitosa carrera tras su último año en Everton.
El "Samurai" le pondrá fin a su exitosa carrera tras su último año en Everton.

Por Matías Otey G.

Johnny Herrera se retira del fútbol. El ex arquero de 39 años dejará la actividad luego de 22 años activo y tras su último año con Everton de Viña del Mar, donde finalmente no logró renovar su contrato.

El oriundo de Angol goza de una exitosa carrera, que ratificó en Universidad de Chile, donde se erige como el jugador con más trofeos a lo largo de la historia (12). Una que comenzó en 1999 y con un ídolo de los azules.

Herrera irrumpió en los estudiantiles y, con su rendimiento, terminó relegando a la banca a Sergio “Superman” Vargas, uno de los mejores porteros que ha pasado por la institución. Prueba de su carácter, que más tarde lo llevaría a grandes y recordadas confrontaciones.

Luego de un paso por Corinthians, Everton (donde fue campeón en 2008) y Audax Italiano, volvió a donde se formó (2011) y lo ganó todo en el equipo de Jorge Sampaoli, que lo tenía a él como uno de los arqueros más destacados del continente.

De igual forma, terminó fuera de los cisterninos en 2019, en medio de un proceso de reestructuración del club. Volvió a los viñamarinos y fue ahí donde disputó su última temporada como profesional.

En la Selección, en tanto, gozó de mayor participación en su segunda etapa en los laicos. Y formó parte de los dos planteles que lograron el bicampeonato de América de forma consecutiva (2015 y 2016).

En total, Johnny Herrera se despide del fútbol con nueve trofeos nacionales (ocho con la U y uno con Everton), tres Copa Chile y una Supercopa. Mientras que en el plano internacional logró la Copa Sudamericana con Universidad de Chile en 2011 y las mencionadas dos Copa América.

Lo más Visto