Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El juego aéreo marca el camino de la nueva promesa cruzada

Gonzalo Tapia se erigió como el jugador más destacado del triunfo 4-2 de los Cruzados ante Colo Colo en la final de la Supercopa. Y una de sus conquistas fue mediante su fuerte: de cabeza.

El joven delantero de los Cruzados goza de un gran juego aéreo y lo ha demostrado en sus primeras armas en el profesionalismo.
El joven delantero de los Cruzados goza de un gran juego aéreo y lo ha demostrado en sus primeras armas en el profesionalismo.

Por Matías Otey G.

Universidad Católica sacó a relucir por qué es el actual tricampeón del fútbol chileno y dio vuelta un 2-0 ante Colo Colo para terminar ganando 4-2 y adjudicarse la Supercopa, trofeo que marca el inicio de la temporada 2021 en nuestro país.

Una de las figuras del encuentro fue Gonzalo Tapia. El joven valor de los Cruzados anotó un doblete y guió el debut triunfal de Gustavo Poyet en el equipo mediante una de sus armas más dañinas: el juego aéreo.

El atacante de 19 años acumula cuatro conquistas en el profesionalismo y dos de ellas fueron mediante un potente cabezazo. La primera data del Campeonato Nacional 2020, más precisamente en la fecha 31, ante Everton en San Carlos de Apoquindo.

En ese entonces, Tapia se elevó más que todos y dejó una postal para el recuerdo en su primera conquista en lo que lleva de carrera. El segundo fue ante los albos y, tras meterse entre Gabriel Suazo y Maximiliano Falcón, el mundialista Sub-17 igualó momentáneamente el marcador.

Lo más Visto