Nacional

Favio Cabral cuenta las horas para su debut en Curicó Unido

El atacante fue uno de los deseos de Gustavo Quinteros, pero finalmente desembarcó en los "torteros", que este fin de semana juegan un partido con tintes de clásico. ¡Acá los detalles!°

Favio Cabral confía en ser un aporte para la ofensiva de Curicó Unido.

Favio Cabral confía en ser un aporte para la ofensiva de Curicó Unido.

Gustavo Quinteros pugnó mucho por sumar otro delantero al plantel de Colo Colo. Y aunque hubo conversaciones muy avanzadas, finalmente se truncó la negociación para el arribo del delantero argentino Favio Cabral. El atacante de 20 años finalmente fue contratado por Curicó Unido.


Y afina los detalles para debutar con la camiseta albirroja. Los "torteros" visitarán a Ñublense este sábado 22 de mayo en un duelo que tiene varios tintes de clásico que, por cierto, el ariete de un metro y 87 centímetros no quiere ver desde afuera ni tampoco perder.  

"Cuando hay semana de clásico es una semana especial, son días diferentes, uno se siente diferente, te preparas de otra manera, es un partido especial, quieres ganarlo como sea, jugando bien o jugando mal, los clásicos no se pierden, traigo esa intensidad de Argentina", manifestó el futbolista, quien llegó cedido desde Talleres de Córdoba. 

De todas maneras, Cabral sabe que la decisión es exclusiva responsabilidad de Martín Palermo, director técnico del elenco maulino, que suma tres empates y tres derrotas en los últimos seis partidos del Campeonato Nacional 2021, algo que los tiene en el 13° lugar de la tabla y con siete goles convertidos en igual número de encuentros. 

"Hemos hablado poco, me ha integrado a los entrenamientos y no depende de mí, depende del preparador físico y del cuerpo técnico para ver cómo estoy. Es una competencia sana, vamos a tratar de hacer todo lo posible para mejorar esa estadística de goles a favor del equipo”, dijo el centrodelantero en alusión a los titulares del equipo, Leandro Benegas y Fernando Coniglio.

Comentarios