Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El joven salvador "no era refuerzo" y recuerda a Barticciotto

Pablo Solari no estaba considerado en un principio y terminó siendo el héroe para los albos tras el 1-0 sobre Universidad de Concepción. El Cacique se quedó en Primera gracias a un debutante. 

Pablo Solari celebra el tanto histórico con el que Colo Colo se salvó del descenso.
Pablo Solari celebra el tanto histórico con el que Colo Colo se salvó del descenso.

Por L. Rivera Talpen

"Pablo Solari no es un refuerzo, es una incorporación juvenil a futuro". Así de claro había sido el entrenador Gustavo Quinteros luego de la llegada del extremo a Colo Colo. El juvenil argentino llegó a Macul sin minutos profesionales y ahora es el histórico que los salvó de caer a Primera B.

Con 19 años, proveniente de Talleres de Córdoba, el extremo derecho sólo tenía dos citaciones y llegó a Chile en noviembre tras la recomendación del ayudante de Quinteros. Con los movimientos en el plantel y el ojo del estratega y su cuerpo técnico, el trasandino sumó sus primeras experiencias en el profesionalismo con buenos rendimientos.

Contando su buena actuación frente a Universidad de Concepción que valió la permanencia en Primera División, Solari cumplió nueve presentaciones, 574 minutos y un gol, el mismísimo con el que espantó el descenso a Primera B.

Sus movimientos y rápida irrupción por la banda derecha del ataque han elevado la memoria para recordar a Marcelo Barticciotto, uno de los grandes ídolos de la historia del club. Corriendo por ese sector, eludiendo rivales con potencia y llegando en este caso al gol, el joven de Villa Mercedes tiene encantados a los colocolinos.

¿Precio? En un principio la mitad de su pase cuesta un millón de dólares. ¿Contrato? Hasta diciembre en Colo Colo. Habrá que ver qué pasa en el futuro inmediato.

Lo más Visto