Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El ingrediente extra de Asad que acercaron a la UC

Darío Sala, ex ayudante en Universidad Católica, atendió a TNT Sports y se refirió a los atributos del quinto refuerzo cruzado. ¡Entérate de más acá!

Darío Sala terminó su carrera en el Dallas FC luego de 19 años de carrera.
Darío Sala terminó su carrera en el Dallas FC luego de 19 años de carrera. - Victor Decolongon

Por M. Sepúlveda

Darío Sala fue ayudante de Gustavo Quinteros en U. Católica en la temporada 2019 después de ser asistente de Gerardo Martino en Atlanta United entre 2016 y 2018. Fue en esa época cuando estuvo detrás de la llegada de Yamil Asad a la MLS después de cinco temporadas en Vélez Sarfield y también fue artífice del arribo del volante a San Carlos de Apoquindo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

"En el caso de Yamil se da un caso especial porque Darío Sala el año 2019 nos habló bien de él, por lo tanto ya teníamos una información previa. Muchas veces los caminos de los jugadores y los clubes no se cruzan en determinados momentos pero sí en otros", dijo José María Buljubasich en la presentación del quinto refuerzo cruzado.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Y al ser consultado por TNT Sports por esos atributos, el ex arquero de San Lorenzo y Dallas FC señaló que es "un jugador que no solamente hace las funciones ofensivas, Yamil entiende muy bien el juego. Es un gran ingrediente a la defensa, un gran recuperador de pelotas en tres cuartos de cancha. Fue el mejor recuperador de los cuatro de ofensiva de Atlanta United en ese año".

"Es un jugador bárbaro, multifuncional, jugó de extremo por derecha e izquierda, volante por izquierda y por derecha, de lateral derecho en el sistema 3-5-2. ¿Viste a esos silenciosos en un plantel? Yamil era el más trabajador de los cuatro fantásticos del Atlanta. Naturalmente es un extremo, se ha cansado de dar asistencias", agregó el ex golero de 47 años.

Además de defender al "fortín", el "turquito" pasó al DC United desde donde recaló a San Carlos de Apoquindo en un contrato por un año con opción de extenderlo por otras dos temporadas. "Tiene esa facilidad, es muy versátil, Yamil va a ser muy útil para el técnico de la Católica porque lo va a poder utilizar en cualquier sector del campo y tiene un jugador de jerarquía, de nivel, que si está alejado de lesiones va a sobresalir en la liga, está por encima", concluyó el ex ayudante en la UC.

Lo más Visto