Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Otro problema: el informe arbitral que amenaza y complica a la U

Los azules volvieron a registrar incidentes en el duelo ante Curicó Unido y el juez José Cabero entregó este martes su dictamen.

Universidad de Chile vs Curico Unido, campeonato nacional 2022
Universidad de Chile vs Curico Unido, campeonato nacional 2022 - MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, ATON CHILE)

Universidad de Chile no despega de la nube negra que atraviesa. Los azules acumulan cuatro encuentros sin ganar (un empate y tres derrotas) y el duelo pendiente ante Unión Española sigue sufriendo cambios.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Por si fuera poco, se sumó otro problema para los estudiantiles. Este martes, el juez del duelo ante Curicó Unido, José Cabero, entregó el informe del partido (ver al final de la nota) con varios detalles que amenazan y complican a los cisterninos.

“El partido comienza con 8 minutos de retraso debido a que hinchas de club local estaban sobre la reja. Se avisa por altoparlantes a hinchas por el uso de láser en reiteradas oportunidades. Al finalizar el partido ingresan 4 hinchas del club local al terreno de juego”, se detalla en el reporte del árbitro.

¿Y qué dice el reglamento? El artículo 66: "Se considera conducta impropia, entre otras, los actos de violencia contra personas o cosas, la utilización de objetos inflamables, el lanzamiento de objetos, el despliegue de pancartas con textos ofensivos al honor, los gritos injuriosos reiterados y que tengan un contenido xenófobo, racista, religioso o político y, la invasión al campo de juego".

Además, la U es reincidente en este tipo de situaciones, por lo que no sería extraño que caiga alguna sanción a futuro. No obstante, la última palabra la tiene el Tribunal de Disciplina de la ANFP... ¿Qué pasará?

Lo más Visto