Nacional

"Estaba un metro adelantado, conc...": el informe arbitral contradice a Federico Platero

El defensor uruguayo fue expulsado en el último partido de Jorge Pellicer en la Unión Española. ¡Acá los detalles del escrito del juez!

Federico Platero, expulsado con roja directa en Unión Española

Federico Platero no lo podía creer. El defensor uruguayo de la Unión Española fue expulsado en el minuto 29 del postrero empate ante Audax Italiano que, a la postre, quedó marcado como el último partido de Jorge Pellicer como director técnico del cuadro hispano.

Pese a que el charrúa de 30 años no entendía por qué se había hecho acreedor de la tarjeta roja directa, para el árbitro del partido, Christian Rojas, no hubo ningún lugar para las dudas. Y así lo consignó en el informe del partido que hizo público la ANFP en su sitio oficial

"Por emplear lenguaje ofensivo e insultante contra mi asistente 1. Levantando los brazos en forma de desaprobación, grita a viva voz 'concha de tu madre, está un metro adelantado', hecho informado por mi asistente José Retamal", reza el documento entregado por el réferi de uno de los clásicos de colonias que ofrece la máxima categoría de la élite nacional. 

Habrá que ver qué sanción recae para el ex zaguero de Progreso, que se perderá el primer encuentro de César Bravo como entrenador del primer equipo, pues fue él el escogido tras la salida del anterior adiestrador. En la 7° jornada del Campeonato Nacional 2021, Unión Española afina detalles para visitar a O'Higgins, uno de los punteros del torneo. 

 

Comentarios