Nacional

El inconveniente que estira la llegada de Diego López, el nuevo DT de Universidad de Chile

El uruguayo tiene muy encaminadas las negociaciones para asumir como DT de los azules, aunque todavía restan algunas cuestiones que resolver. Eso iba a pasar en un viaje del charrúa a Chile, peeero... ¡Acá los detalles!

Avatar del

Por M. Díaz y J. Rubio

Diego López tiene muy avanzadas las negociaciones para fichar como DT de Universidad de Chile.

Diego López tiene muy avanzadas las negociaciones para fichar como DT de Universidad de Chile.

Diego López tiene muy avanzadas las negociaciones para asumir la dirección técnica de la Universidad de Chile. El uruguayo, quien dirigió a Mauricio Pinilla en el Cagliari de Italia, tiene encaminado el arribo al Centro Deportivo Azul para comenzar una especie de Operación Salvataje con los laicos. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Pese a que el entrenador charrúa tenía presupuestado un viaje a Santiago eso no se pudo concretar, pues el vuelo en el que iba a desplazarse fue cancelado. De este modo, el otrora defensor central no podrá presenciar el duelo en que la U recibirá a Huachipato
 

Así las cosas, la planificación que había diseñado Azul Azul a través de su presidente, Michael Clark, se ralentizará unos días, aunque ya hubo conversaciones que dan a entender que la contratación de López es un hecho, como los fichajes que podrían llegar en el próximo mercado de pases. 

Uno de los nombres que asoma como refuerzo es Cristian Lema, defensor que milita en Newell's Old Boys y tuvo un paso por Peñarol, cuadro donde López ganó sus únicos títulos como entrenador. Federico Lértora y Emmanuel Ojeda, dos que la U ya buscó, siguen en la lista de eventuales contrataciones. 

¿Qué pasará? Por ahora, habrá que modificar la fecha del vuelo y seguir adelante con la negociación para que Diego López se haga cargo del plantel que dirigió el colombiano Santiago Escobar y que por ahora dirige interinamente Sebastián Miranda. 

Comentarios