Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Seremi de Salud dejó sin hito a Huachipato

El club de Talcahuano fue el primer equipo en volver a los entrenamientos en grupo, pero tras la inspección de la autoridad sanitaria la práctica fue suspendida. 

"Junto con saludar, les informo que el lunes 1 de junio el Plantel Profesional de Huachipato volverá a realizar trabajos físicos en el Estadio Huachipato Cap Acero, con acceso exclusivo para los Funcionarios del Club. Debido a esta limitación, al finalizar la jornada se les enviará material de apoyo a los medios de comunicación".

Ese fue el mensaje que salió desde el club de Talcahuano en relación a la vuelta de las prácticas colectivas en el fútbol chileno. Si bien Cobresal estuvo en esta misma rutina, la decisión de las autoridades sanitarias los privó de esos trabajos y ahora el club acerero pretendía ser pionero en medio de la pandemia.

En el momento más complicado de Chile con el coronavirus, sobre todo en la Región Metropolitana, Huachipato anunció su vuelta a los entrenamientos en grupo, pero el Seremi de Salud, tras la inspección, decidió suspender las actividades.

La planficación estipulaba trabajos en cuatro grupos y el máximo de personas en una cancha iban a ser diez en un principio. Los automóviles de los futbolistas fueron sanitizados y todos ya se realizaron el examen PCR (ver más aquí).

No obstante, la autoridad dijo otra cosa. "Se suspendió para revisar en detalle el protocolo. Después de corregir las observaciones tomaremos una decisión en conjunto", afirmaron desde la oficina regional.

Lo más Visto