Nacional

El gran proyecto de Cagigao con Méndez, Núñez y Valencia

Tres jugadores con mucha proyección emprendieron rumbo a Europa y en la selección chilena están muy atentos. 

Avatar del

Por Juan Pablo Rozas

Francis Cagigao alabó la partida de Marcelino Núñez, Víctor Méndez y Diego Valencia a Europa.(FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Francis Cagigao alabó la partida de Marcelino Núñez, Víctor Méndez y Diego Valencia a Europa. | FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

La ventana invernal de traspasos tuvo bastante movimiento para los futbolistas del fútbol chileno. Marcelino Núñez, Víctor Felipe Méndez y Diego Valencia dejaron tierras nacionales para fichar por el Norwich City, CSKA Moscú y Salernitana respectivamente. Tres nuevos compatriotas en el Viejo Continente que en la Roja están muy atentos a sus movimientos. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora. 

Así lo hizo saber el director deportivo de la selección chilena Francis Cagigao: "Se marchan a tres ligas potentes como la italiana, la Championship que debe ser la segunda más potente del mundo y la liga rusa. Para ellos, yo creo que es una gran oportunidad de seguir creciendo, mejorando y progresando. Es un gran reto para ellos de hacerse un hueco en esos equipos y ser jugadores importantes en esas ligas"

El español-inglés habló sobre como estos tres traspasos beneficiarán a la Roja, aunque este no tendrá un efecto inmediato: "Yo creo que de inicio, lo que tendremos es una situación en donde se tendrán que adaptar y en esta medida no sabremos si esto va a ayudar a la selección de inmediato, de largo plazo será muy bueno para la selección y para los futbolistas chilenos."

Todos ellos ya tienen pasos por la selección adulta. "Marce" registra 10 apariciones y ha anotado un gol por Clasificatorias, el cual fue ante Bolivia. El ex Unión Española por su parte ha dicho presente en seis encuentros, dos de ellos en la gira por Norteamérica y uno en la Copa Kirin. Mientras que el "Pollo" computa siete partidos entre Copa América, Clasificatorias y amistosos. Aún no se estrena en las redes. 

El mercado de pases en Europa tiene diferentes fechas de término. En España, Inglaterra y Alemania se cierra el 31 de agosto a las 23:59 horas. Mientras que en Italia y Francia tendrán hasta el 30 de este mes de cerrar sus últimas incorporaciones.

Comentarios