Nacional

Mauricio Isla quiere llegar a la final de Sudamericana y marcar una época en la UC

El "Huaso" confesó que espera que una vez terminado su paso por Católica la gente lo recuerde "como un jugador de jerarquía que le dio mucho al club". 

Mauricio Isla quiere llegar a la final de Sudamericana y marcar una época en la UC(JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Mauricio Isla quiere llegar a la final de Sudamericana y marcar una época en la UC | JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Mauricio Isla ha señalado en varias ocasiones sus ganas de debutar en el fútbol chileno, sumado a estar cerca de su familia, el contexto perfecto para que Universidad Católica aprovechara su oportunidad para sellar el regreso del formado en casa. Pero además el "Huaso" tiene otros objetivos en su retorno a San Carlos de Apoquindo

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El flamante refuerzo cruzado tiene claro que "con la selección gané grandes cosas, yendo a Mundiales, Copas América, tuve momentos difíciles y ahora vengo a lo otro, vengo a ser campeón con Católica, es importante para mí y mi carrera", por lo mismo ya piensa en el duelo de vuelta con Unión San Felipe y el debut de Copa Sudamericana con Sao Paulo, donde "si todo sale bien vamos a eliminar a un gran equipo" y espera "alcanzar una final".

Aunque también el ex Olympique de Marsella tiene en mente otras cosas. "Ojalá el día que termine mi contrato con la UC se pueda hablar que fui un jugador de jerarquía y que le dio mucho al club, pero eso se verá cuando empiece a jugar partidos y cuando gane campeonatos", reconoció el oriundo de Buin.

Para el lateral derecho "es una revancha, en el sentido de entregarle al club todos los años que me dieron en el fútbol formativo" y agregó que quiere "entregar todo lo que aprendí de jugadores que son, digamos, demasiado cracks, tanto en Juventus, Flamengo, Fenerbahce y la selección. Trataré de ayudar a los más jóvenes, pero también que me ayuden, que sea de las dos partes".

Finalmente, Isla reconoció que "me emocioné" cuando lo recibieron los hinchas cruzados en el partido de Flamengo, porque "no pensé que iba a haber tanto cariño de la Católica, claramente por muchas cosas que se hablan atrás, eso sentía antes de jugar ese partido. Pero fue emotivo volver al estadio, al club que me formó, por mucha gente".

"Me tocó jugar con la selección en este estadio y no fue lo mismo cuando me tocó con mi equipo, porque ahora sólo había gente de la UC. Son sentimientos muy lindos. Me tocó vivir acá dos años a los 15, cuidando niños de 10, yendo al colegio, me tocó ser pelotero, de a poco uno se va acordando de todo. He tenido que saludar gente que no recuerdo por todos los años que pasaron, me tengo que adaptar rapido, pero es muy lindo, estoy contento porque me hace recordar a los compañeros que tuve y ellos están contentos por mi vuelta", cerró el formado en San Carlos.

Comentarios