Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El goleador histórico de la UC asume el olvido

Rodrigo Barrera es el futbolista que más veces celebró con la camiseta de Universidad Católica, sin embargo, reconoce no ha recibido muestras de cariño.

Rodrigo Barrera en la final de la Copa Libertadores ante Sao Paulo
Rodrigo Barrera en la final de la Copa Libertadores ante Sao Paulo

Con 117 anotaciones, Rodrigo Barrera es el goleador histórico de Universidad Católica. El 30 de mayo estuvo de cumpleaños y el único equipo que lo saludó, como ya es habitual en redes sociales, fue Universidad de Chile.

En la UC ganó cuatro títulos y con la U ese mismo número, sin embargo, los azules son los únicos que le han demostrado gratitud como institución en estos días donde, además, estuvo con Covid-19. "Cero problema con ese tema. Lo tengo súper asumido. Gente de la barra y algunos chat de hinchas cruzados me saludaron, a esta edad ya me da lo mismo", dijo el ahora empresario de 51 años en La Tercera.

"Eso bien significa que hice cosas buenas y que rendí con la Universidad Católica. Gané títulos y también hice muchos goles", afirmó.

Sobre el cariño del otro bando, "Chamuca" aseguró: "No me siento ídolo de la U, ahí soy uno más. Hice muchos goles, gané campeonatos y eso… Lo que pasa es que el hincha de la U te demuestra más su cariño... En Chile, en general es así, no se respeta tanto a los ídolos. Eso, a diferencia de México, Argentina y otros países. Ellos si respetan a sus glorias o jugadores que hicieron cosas por la selección o sus clubes”.

Lo más Visto