Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Las pistas del futuro de Leandro Garate, el goleador del "Barbón"

El argentino anotó 12 goles en el Campeonato Ascenso 2021, pero por el momento su porvenir está lejos de los aurinegros. ¿Por qué? ¡Acá más detalles!

¡Los 12 goles de Leandro Garate en Coquimbo Unido!

Por J. Rubio O.

Fernando Manríquez levantó un centro que llegó hasta el área de Fernández Vial. Leandro Garate apareció solo. Empalmó la pelota con su pierna derecha y Gustavo Merino no pudo evitar el segundo gol de Coquimbo Unido, que el 13 de noviembre de 2021 se consagró monarca del Campeonato Ascenso 2021 gracias al 2-1 sobre el "Almirante" que sentenció aquel tanto del delantero argentino.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El trasandino de 28 años fue el artillero del "Barbón" en el torneo, pues anotó 12 conquistas en el certamen que terminó con los aurinegros de retorno en la división de honor del fútbol chileno. "Por toda la gente que trabaja en el club con una sonrisa y con la mayor de las ganas. Se los dedicamos a todos ellos y a todos los hinchas", afirmó el oriundo de Villa Constitución una vez materializado el título.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pero a día de hoy, 28 de diciembre de 2021, parece muy difícil que el ariete formado en las divisiones inferiores de River Plate continúe en el puerto. ¿Por qué? Porque desde la directiva "pirata" comunicaron que no podían hacer uso de la cláusula de compra del 50 por ciento del pase del espigado centrodelantero, quien también tuvo un breve y poco fructífero paso por el fútbol de Noruega.

Así las cosas, por ahora Garate tendría que volver a A.C. Barnechea, cuadro al que pertenece ese porcentaje de su ficha. De hecho, la primera experiencia del "9" fue en los "huaicocheros", donde anotó 17 goles en una temporada y media.

Lo más Visto