Nacional

Gonzalo Sosa afina la mira para el debut en la élite

El goleador de Deportes Melipilla cumplió dos fechas de suspensión en el Campeonato Nacional 2021 y ya ultima detalles para un récord muy importante en su carrera. ¡Acá los detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Gonzalo Sosa protege la pelota en el partido de Deportes Melipilla frente a Unión San Felipe.(JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Gonzalo Sosa protege la pelota en el partido de Deportes Melipilla frente a Unión San Felipe. | JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Deportes Melipilla sumó un empate y una derrota al cabo de sus dos primeros partidos en el Campeonato Nacional 2021. Los "Potros" se reestrenaron en la máxima categoría del fútbol chileno luego de 13 temporadas de ausencia. Y lo hicieron sin el goleador de la campaña pasada, pues Gonzalo Sosa cumplió dos fechas de suspensión.


El delantero, autor de 17 goles en la edición pasada de la Primera B, arrastraba ese castigo desde la final contra Unión San Felipe, que a la postre les dio los boletos de la promoción a los pupilos de John Armijo. Así las cosas, el máximo artillero de la segunda categoría se perdió la caída ante Curicó Unido y el empate frente a Ñublense, actual monarca del Campeonato Ascenso.

De hecho, para el argentino también es muy especial esta llegada a la Primera División. Y, por cierto, deben serlo también los días previos a la visita de los melipillanos a la Unión Española. ¿Por qué? Porque Sosa no se ha estrenado en la élite, pues su carrera sólo tuvo clubes que disputaran categorías de menor nivel.

A saber: jugó en Barracas Central y Colegiales, ambos elencos que por aquel entonces militaban en  la Primera B Metropolitana de Argentina. También pasó el Torneo Federal A, donde defendió a Gimnasia de Concepción del Uruguay y a Guaraní Antonio Franco. Hizo 24 tantos en esos elencos.

La primera experiencia del ariete de 32 años fuera de su país fue en Chile: llegó a Magallanes, donde registró una temporada y media: 15 festejos en 40 presencias, dice la estadística del atacante nacido el 4 de enero de 1989 en los "carabeleros". En los "Potros", disputa su tercera campaña. En el club, ya suma 29 conquistas y una en la Copa Chile. Y espera que su aparición en la división de honor sea con un grito que le permita llegar al 31°. 

 

Comentarios