Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La Federación de Rugby se hace responsable y tendrá un gran gesto con la cancha del Santa Laura

El recinto de Independencia tuvo que ser cerrado momentáneamente debido al pésimo estado del campo. Sin embargo, ahora recibieron una notable noticia.

Rugby, Chile vs Estados Unidos
Rugby, Chile vs Estados Unidos - JONNATHAN OYARZUN /PHOTOSPORT (JONNATHAN OYARZUN /PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Matías Otey G.

El Estadio Santa Laura fue uno de los recintos que más se utilizó en el último mes. Tanto Unión Española, Universidad de Chile y Deportes Recoleta, en el plano futbolístico, le sacaron el máximo de provecho al estadio ubicado en la comuna de Independencia. Pero no fue el único deporte...

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El rugby también se hizo presente con un duelo histórico: la ida del repechaje por un cupo en el Mundial de Francia 2023 frente a Estados Unidos. Eso sí, el clima no acompañó y las lluvias dejaron muy complicado el césped de la localidad de Plaza Chacabuco.

Tanto así que, al día siguiente, los hispanos no pudieron recibir a Universidad Católica y el encuentro se tuvo que suspender. La situación generó molestia dentro del plantel del combinado que dirige César Bravo y Luis Baquedano, gerente general, aseguró que se cerraría el estadio para hacerle mantención.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En esa línea, la Federación de Rugby Chilena sorprendió con un gran gesto que agradecen en Independencia. ¿Cómo así? Según pudo averiguar TNT Sports, la organización se comprometió a financiar todos los costos que signifique la remodelación del césped.

Así como también todos los otros gastos relacionados con el tema. El principal motivo es mantener las buenas relaciones con la dirigencia de los hispanos, sumado a que el equipo que participará de la próxima cita mundial desea seguir haciendo de local en el Santa Laura.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

¿Los principales motivos? La cercanía de la gente con los jugadores, un aspecto clave para hacer valer la localía en este deporte. Además, en los dos aprontes pasados, quedaron muy buenas sensaciones dentro del plantel. Por si fuera poco, el Seven Challenger es un evento pactado en Plaza Chacabuco (entre el 12 y 14 de agosto). Por lo que mantener la buena camadería es esencial.

Lo más Visto