Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El gesto de Mosa para afrontar la pandemia

El empresario confirmó que un hotel del que es dueño se transformará en un hospital para enfrentar el coronavirus en Puerto Montt. La Región de los Lagos tiene por el momento 36 contagiados. 

El Gran Hotel Vicente Costanera de Puerto Montt recibió la venia de las autoridades para funcionar como hospital de campaña para combatir el coronavirus.
El Gran Hotel Vicente Costanera de Puerto Montt recibió la venia de las autoridades para funcionar como hospital de campaña para combatir el coronavirus.

"Con mi familia estamos viendo en qué más podemos ayudar", aseguró Aníbal Mosa, el presidente de Blanco y Negro, cuando puso a el Estadio Monumental a disposición de las autoridades sanitarias para afrontar el coronavirus, que a día de hoy, 24 de marzo, tiene 922 contagiados en Chile.

Pasaron los días y el empresario ya determinó cómo seguir con la colaboración: el Gran Hotel Vicente Costanera de Puerto Montt, propiedad de él, su hermana y su hermano, será un hospital de campaña para paliar los efectos del Covid-19, que tiene 36 contagiados en la Región de Los Lagos, según los últimos datos entregados por el Ministerio de Salud.

"Esto tiene que ver con la empatía con nuestra comunidad, no nos podemos quedar de brazos cruzados. Seguimos el ejemplo de nuestros padres, que nos inculcaron solidaridad con la gente que nos apoya y una comunidad que nos acogió desde muy pequeños", contó a Las Últimas Noticias Mosa, quien nació en Siria y se radicó en Chile cuando era niño junto con su familia.

"Seguimos el ejemplo de nuestros padres, que nos inculcaron solidaridad con la gente que nos apoya y una comunidad que nos acogió desde muy pequeños".

Además, el dirigente de Colo Colo explicó cómo podrían servir las instalaciones del hotel que cedió, que ya cuenta con el permiso de las autoridades para ser transformado en un centro asistencial. "Son casi 100 habitaciones que se podrían usar, además de varios salones. También cuenta con estacionamientos subterráneos. La Seremi de Salud constató que está disponible para ser utilizado", finalizó el timonel de la concesionaria que controla al Cacique.

Lo más Visto