Nacional

El fútbol femenino tiene fecha de regreso y nuevo formato

El Consejo de Presidentes aprobó la propuesta impulsada por la ANFP para el retorno a la competencia de la Primera División de mujeres, que tendrá otro sistema de campeonato. 

Santiago Morning se coronó campeón del campeonato de fútbol femenino en 2019.(MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, ATON CHILE)

Santiago Morning se coronó campeón del campeonato de fútbol femenino en 2019. | MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, ATON CHILE

Pese a que la pandemia aún arrecia en Chile, hay varios equipos de la Primera División masculina que han presentado sus protocolos para volver a los entrenamientos presenciales. De hecho, Huachipato fue el primer elenco en materializar el retorno. Y el fútbol femenino también lleva adelante los pasos para volver a la competencia, que tendrá actividad tras casi un año.

Según informó el sitio oficial de la ANFP,  el Consejo de Presidentes aprobó de forma unánime una proposición que impulsó la Gerencia de Fútbol Femenino, que plantea que en octubre se vuelva a disputar la máxima categoría del balompié, detenida desde octubre pasado. 

"Creemos que el fútbol femenino no debe detenerse, pero por supuesto debemos tomar especial atención al escenario sanitario. Por eso hemos adaptado la competición a un formato responsable con la salud de las jugadoras", explicó Constanza Minoletti, subgerenta del Fútbol Femenino. 

¿Cuál es ese sistema de campeonato? Será un torneo de transición, que tendrá 16 clubes participantes, en dos grupos de ocho elencos cada uno. Por supuesto que habrá medidas sanitarias para evitar el contagio por Covid-19, que serán muy similares a los protocolos exigidos para los clubes de la Primera División masculina. 

Comentarios