Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El fútbol chileno está de luto: falleció Andrés Prieto

En la antesala del Clásico Universitario, un histórico jugador del UC y del balompié nacional dejó este mundo a sus 93 años. 

Andrés Prieto falleció a los 93 años y tuvo una destacada carrera como jugador y entrenador.
Andrés Prieto falleció a los 93 años y tuvo una destacada carrera como jugador y entrenador.

Por Juan Pablo Rozas

Durante la mañana de este domingo 25 de septiembre, día de Clásico Universitario se dio a conocer una triste noticia, Andrés Prieto Urrejola falleció a sus 93 años. Esta fue confirmada por su entorno más cercano al ex jugador: “Hoy, 25 de septiembre, falleció mi querido abuelo Andrés Prieto Urrejola a sus 93 años. Gran padre, abuelo y persona. Grande chuletón“, escribió su nieta Florencia en redes sociales.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

"Chuleta" comenzó su carrera profesional en 1947 con la camiseta de Universidad Católica, elenco donde siempre fue ligado, jugó 145 partidos y marcó 36 goles. Además ganó dos títulos, el de Primera División de 1949 y la Segunda División de 1956. De su familia, no solo es reconocido por tener pasos por la UC, puesto que su hermano Ignacio es catalogado como ídolo y una de las gradas de San Carlos de Apoquindo lleva su nombre.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

La "Franja" no es el único equipo donde jugó por toda su carrera, ya que además de jugar en el fútbol chileno, también jugó en el Espanyol y en el Deportivo Vasco de Venezuela. Por otro lado, también se incursionó en el mundo de la dirección técnica y dirigió a San Luis de Quillota, Universidad Católica y Cobreloa en dos ocasiones, Colo Colo, Huachipato, Deportes Iquique, Unión San Felipe, Naval de Talcahuano, Coquimbo Unido, América de México; Platense, Vélez Sarsfield y San Lorenzo en Argentina; Bolívar y Real Santa Cruz en Bolivia; Liverpool y Defensor Sporting en Uruguay.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En su paso por la selección chilena, el atacante dio sus primeros pasos a los 18 años y 352, días, siendo el jugador más joven en debutar por la adulta de Chile y tuvo un destacado paso. Jugó el Mundial de Brasil 1950 y en esa edición anotó uno de los tantos en la goleada a Estados Unidos por 5-2 en la fase de grupos de este certamen. Además formó parte de los planteles chilenos en tres Campeonatos Sudamericanos (Copa América).

Lo más Visto