Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El fútbol chileno es el abuelo de las ligas latinoamericanas

La Primera División tiene el mayor promedio de edad en un estudio realizado a 2.015 jugadores de las ligas más importantes del continente al que accedió CDF.cl. Universidad de Concepción y Curicó lideran este registro y Huachipato saca la cara por los jóvenes. 

Yerson Opazo tiene 35 años y Curicó Unido es segundo en Latinoamérica con un promedio de 30,1.
Yerson Opazo tiene 35 años y Curicó Unido es segundo en Latinoamérica con un promedio de 30,1.

Por L. Rivera Talpen

Comienza el año y los balances sobre el 2019 siguen apareciendo. Esta vez fue el turno del CIES, el Centro Internacional de Estudios del Deporte de la Universidad de Neuchâtel validado por la FIFA. Este departamento, con sede en Suiza, realizó un análisis de las ligas latinoamericanas más importantes tomando en cuenta a 2.015 jugadores.

CDF.cl tuvo acceso a este estudio, el cual determinó que la Primera División de Chile tuvo el promedio más alto de edad desde junio del año pasado a la fecha y contiene dos de los clubes con más veteranos de todo el registro.

Así, el resultado arroja que la competencia chilena tiene una media de 28,2 años por club, superior a los 28,1 que ostenta la Liga MX de México y a los 28 de la Serie A brasileña, más conocida como Brasileirao.

En cuanto a los equipos, Universidad de Concepción y Curicó Unido encabezan esta estadística continental con 30,8 y 30,1 años, respectivamente (Tucumán y Tigres quedaron más atrás con 30).

Huachipato y Unión, entre los jóvenes

Si los penquistas y los curicanos tuvieron los planteles con mayor edad, Huachipato aparece entre los que menos años promediaron. El elenco de Talcahuano aparece quinto con 25,9 años; mientras que Unión Española terminó octavo, con 26,3.

Lo más Visto