Nacional

Juan Pablo Abarzúa estará varios meses fuera tras el foul de Gonzalo Espinoza

Luego de la infracción del "Bulldog", el volante de la Universidad de Concepción podrá volver a las canchas recién entre febrero o marzo de 2021. ¡Acá los detalles de un duro diagnóstico!

Corrían los 36' del primer tiempo en el partido que fue el último del ciclo de Hernán Caputto al mando del plantel profesional de la Universidad de Chile. Gonzalo Espinoza entró con mucha fuerza sobre Juan Pablo Abarzúa, uno de los volantes que dispuso la Universidad de Concepción en el triunfo por la mínima diferencia que consiguió en el estadio Ester Roa Rebolledo. "Se me giró la rodilla", dijo en el instante el afectado. 


La infracción del " Bulldog" trajo consecuencias muy graves para el centrocampista del Campanil, según informó el diario La Tercera. Según el citado medio, el jugador de 28 años tiene "un esguince grado 3 en el ligamento medial y un esguince grado 3 en el ligamento cruzado". Esa lesión requiere de una operación para corregirse.

El tiempo de baja de Abarzúa se estima entre cuatro y cinco meses, aunque podría ser más si los últimos estudios arrojan una rotura en el cruzado. Pese a eso, el ex Cobreloa y Deportes Puerto Montt reconoció que el futbolista de la Universidad de Chile se puso en contacto con él.

"Estaba preocupado por mí y lo entiendo. Como futbolistas, lamentablemente estamos expuestos a esto. Su intención no era dañarme y lo tengo claro, así que todo bien", manifestó el penquista, quien ha jugado 13 partidos en el Campeonato Nacional y marcó un gol
 

 
Comentarios