Nacional

El fixture de la Universidad Católica para lograr un tricampeonato histórico

Los cruzados rescataron un empate que celebraron como un triunfo ante la Unión Española, que no aprovechó la ventaja numérica de dos hombres para acercarse al líder. ¿Qué les queda ahora? ¡Acá los detalles!

Fernando Zampedri estuvo listo para rescatar a la UC y con su 19° gol del Campeonato Nacional 2020, logró el empate 1-1 frente a Unión Española.(Agenciauno, AgenciaUno)

Fernando Zampedri estuvo listo para rescatar a la UC y con su 19° gol del Campeonato Nacional 2020, logró el empate 1-1 frente a Unión Española. | Agenciauno, AgenciaUno

Hay empates que causan enojo. Y otros, que saben a triunfo. En la segunda categoría cabe el que consiguió la Universidad Católica, que supo sobrellevar las dos expulsiones (Diego Buonanotte y Carlos Salomón) y rescató un punto frente a la Unión Española, uno de los perseguidores del actual líder del Campeonato Nacional 2020 y bicampeón del fútbol chileno. 


Así las cosas, los cruzados siguen firmes en pos de su gran objetivo: el primer tricampeonato de su historia. Y pese a que igualaron seis de los últimos ocho encuentros, la ventaja en la tabla de posiciones sigue siendo amplia. El equipo dirigido por Ariel Holan acumula 57 puntos en 28 encuentros, mientras que el escolta, Unión La Calera, suma 48. Eso sí, los "cementeros" tienen dos juegos menos que la UC y esta tarde visitarán a Deportes La Serena. ¿Y qué le queda al puntero exclusivo para festejar un nuevo título?

Son seis los cotejos que le restan a la Franja para completar los 34. Tiene dos compromisos pendientes: uno por la 21° jornada, ante Palestino en condición de local. Y el otro, por la 22° fecha, frente a O'Higgins en Rancagua. Ninguno de esos cotejos está programado todavía. 

Pero sí el que deben jugar ante Everton de Viña del Mar en San Carlos de Apoquindo. Será el martes 19 de enero a las 19:15 horas. Luego, los precordilleranos deberán ir hasta el Estadio La Portada para medirse al cuadro granate. En la penúltima jornada, disputarán un duelo que podría ser definitorio si se dan los resultados: serán locales ante el cuadro calerano, que apostará a llegar con opciones para jugarse todo en el estadio San Carlos de Apoquindo. ¿Y en el cierre?

Otra brega que podría resultar determinante para los dos clubes participantes. ¿Cómo así? Claro, Universidad Católica irá hasta el Ester Roa Rebolledo para jugar ante la Universidad de Concepción, uno de los equipos comprometidos con la tabla ponderada y el descenso a la Primera B. 

De todas maneras, el primer paso será ante los "ruleteros". Y el DT argentino ya busca fórmulas para reemplazar a Salomón y el "Enano", quienes no podrán ser parte del equipo ante la escuadra de Roberto Sensini, que superó a Audax Italiano y llegará con la confianza arriba

Comentarios