Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El fallo de la Corte de Apelaciones en el caso de suplantación

Unión La Calera y su arquero Alexis Martín son protagonistas de un caso que podría tener penas en la justicia ordinaria y en el TAS si Tolima hace la demanda. 

La Fiscalía dice que Alexis Martín sabía que Nicolás Ambrosio suplantó su identidad en los exámenes PCR
La Fiscalía dice que Alexis Martín sabía que Nicolás Ambrosio suplantó su identidad en los exámenes PCR

"Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes y en virtud de sus propios fundamentos, se confirma la resolución en alzada veintiséis de abril de dos mil veintiuno, dictada por el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, que impuso la medida cautelar de arraigo nacional en contra del imputado Nicolás Ambrosio".

Ese es el primer fallo de la Corte de Apelaciones respecto al recurso que fue presentado con anterioridad respecto al supuesto caso de suplantación de exámenes PCR en Unión La Calera. La persona nombrada, argentino, deberá permanecer en el país al ser identificada por la Fiscalía como el que se realizó las muestras en lugar del arquero Alexis Martín.

De acuerdo a la investigación, el golero dio positivo de Covid-19 tres veces antes del viaje a Colombia para enfrentar a Tolima por la Copa Sudamericana. Sin embargo, entre el 31 de octubre y el 16 de noviembre, Ambrosio habría sido la persona que se hizo pasar por Martín en las muestras según los datos que entregó en la justicia el fiscal Lionel González.

En el cuadro colombiano están a la espera del fallo final de la justicia chilena para actuar. Los abogados de este equipo aseguran que irán al TAS por daños y perjuicios deportivos y económicos, los cuales podrían alcanzar los dos millones de dólares según han comunicado.

Lo más Visto