Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El exigente programa que aplica la nueva PF de la U

Los laicos incorporaron a una preparadora física para potenciar el trabajo a distancia. 

El plantel laico tiene una nueva preparadora física que se incorporó durante la pandemia.
El plantel laico tiene una nueva preparadora física que se incorporó durante la pandemia.

La Universidad de Chile sigue trabajando desde casa. Los laicos mantienen sus rutinas de entrenamiento a distancia para, cuando sea posible, estar en la mejor forma posible para la competencia.

En ese sentido, el cuerpo técnico de Hernán Caputto no ha dejado detalles al azar y, de hecho, desde el comienzo de la pandemia, los laicos, además de someterse a las rutinas establecidas y respetar las reglas nutricionales que impuso el DT, están supervisados por una persona más, que se integró al cuerpo técnico especialmente a raíz de la contingencia.

Se trata de la preparadora física Melanie Cortés, quien realiza una especial y exigente rutina de entrenamientos, a fin de potenciar el físico del plantel y, también, ayudarlos a combatir el natural estrés de la situación que afecta al mundo y al país.

"La clase se enfoca en ejercicios cardiovasculares. Es una mezcla de baile y Body Combat", contó la profesional a radio ADN. "La disposición de ellos es buena, son muy caballeros todos y participan activamente", aseguró igualmente.

De acuerdo a Cortés, sus trabajos ayudan a los jugadores "a salir del estrés de estar encerrados y distraen su mente. Sirve para dejar de lado la rutina en sí y lograr disfrutar y pasarlo bien mientras se practica actividad física", expresó.

El plantel universitario se encuentra bajo un régimen de confinamiento desde la segunda quincena de marzo, a la espera de la resolución definitiva entre la ANFP y las autoridades de Salud.

Lo más Visto