Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El estado de las canchas: Holan insistió con miras al futuro

El entrenador se refirió al duelo suspendido ante la Unión Española y apuntó a una mejora colectiva en el fútbol chileno. ¡Entérate de más acá!

El rugby y la lluvia fueron los principales responsables de la suspensión del duelo entre la Unión Española y la Universidad Católica.
El rugby y la lluvia fueron los principales responsables de la suspensión del duelo entre la Unión Española y la Universidad Católica. - JONNATHAN OYARZUN /PHOTOSPORT (JONNATHAN OYARZUN /PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por M. Sepúlveda

Desde el arribo a su segundo ciclo al mando de la Universidad Católica, Ariel Holan tomó la decisión de mejorar el estado de las tres canchas de entrenamiento del Complejo Raimundo Tupper, además de la principal del Estadio San Carlos de Apoquindo. En sus primeros días a cargo las sesiones de trabajo transitaron por todas las antes mencionadas y fue el propio estratega quien exculpó a Mauricio Isla por un error suyo ante Sao Paulo en la Copa Sudamericana: "si el campo de juego hubiese estado en buen estado, esto no ocurre porque el enganche fue perfecto", apuntó luego del duelo de ida.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Pero en su conferencia de prensa previa al duelo ante Curicó Unido de este domingo, el estratega volvió a tocar este tema dada la última suspensión del partido ante la Unión Española y que se debía jugar el lunes pasado, pero que entre los "Cóndores" y la lluvia dejaron estragos en el Santa Laura y el juego no se pudo disputar. "El partido se suspendió por las razones obvias que hemos visto y que son absolutamente ajenas a Católica. De todas maneras ahí quiero hacer un punto", comenzó la respuesta del estratega.

Nuevo día de trabajo @Cruzados
Entrenando con dedicación de cara a lo que se viene ��⚪️�� pic.twitter.com/wLwRvMbLii

"No es jugar el fútbol de cualquier manera y sacar el torneo adelante. Cuando ustedes me preguntan muchas veces por el nivel internacional, si estamos a la altura, yo creo que una de las tareas pendientes de todo nuestro fútbol es tener canchas de mi primer nivel, no solamente cuando hay una inclemencia climática o hay un partido como el del sábado pasado", agregó el dueño del buzo estudiantil, quien además agregó la importante labor que realiza la Conmebol.

¡Más partidos programados para #LosCruzados!@ANFPChile definió las Fechas 20, 21, 22 y 23 del #CampeonatoPlanVital, como también la siguiente ronda de la #CopaChileEasy

⚽ Fecha 20: UC vs Cobresal
��️ 30/07 ⏰ 18.00

⚽ Fecha 21: Everton vs UC
��️ 06/08 ⏰ 17.30 pic.twitter.com/kpzn9kbjGn

"La Conmebol cada día que pasa está más exigente con todos los participantes de los torneos internacionales con las canchas. Hay inspecciones muy rigurosas y la verdad es que este último tiempo gracias a esa gestión han mejorado mucho las canchas y si nosotros queremos mejorar nuestro nivel y competir a nivel internacional desde otro lugar, lo primero que tenemos que hacer foco todos los clubes es a las canchas", puntualizó el estratega que también ha dirigido en Argentina, Brasil y México.

�� "Vamos a tener que dar lo mejor de nosotros".

En #ConferenciaPhilips, @arielholan_DT atendió a prensa ��

�� Enfrentar a Curicó
�� Refuerzos y el mercado de pases
⚽ El presente de #LosCruzados

La nota ��https://t.co/BvVQ7fjHK3

"A nosotros nos tocó esta situación ajena a Católica, pero también hubo otros partidos que se jugaron en situaciones que poco tienen que ver con el fútbol, entonces yo creo que no es jugar cómo sea y esto es parte de la tarea que tenemos para el hogar. Uno de los aspectos claves, insisto, para mejorar el nivel del juego de nuestros equipos es el nivel y el estado de las canchas", concluyó.

����⚽ Microciclo de #LaRojaSub23

�� Entre el 17 y el 20 de julio, la Selección trabajará en Pinto Durán bajo las órdenes de Eduardo Berizzo.

�� Los jugadores se irán integrando, en la medida que finalice la participación de su club en la fecha respectiva del torneo. pic.twitter.com/iVjgsQLaIx

Lo más Visto