Nacional

Ñublense sabe pegar muy bien al final de los partidos

El cuadro chillanejo es el equipo que más goles marcó en el Campeonato Nacional 2021. Y la mayor cantidad de ellos fue en el último cuarto de hora. ¡Acá el detalle!

Mathias Pinto marcó el segundo gol de Ñublense en el 5-1 que le propinó a Colo Colo.(Felipe Venegas/AgenciaUno)

Mathias Pinto marcó el segundo gol de Ñublense en el 5-1 que le propinó a Colo Colo. | Felipe Venegas/AgenciaUno

Ñublense ha dado gratas sorpresas en su reestreno en la Primera División del fútbol chileno. Los "Diablos Rojos" han marcado 14 goles y son el cuadro más anotador del Campeonato Nacional 2021, algo que da cuenta del potencial ofensivo de los chillanejos, que han contado con un inicio de temporada muy bueno de Nicolás Guerra, quien llegó desde la Universidad de Chile. 
 

Pero no sólo eso: varios de esos tantos fueron golpes postreros en el partido. Es decir, en el último cuarto de hora, según reportó un informe emanado desde Wyscout. De hecho, seis de los festejos de la escuadra dirigida por Jaime García llegaron entre los 76' y los 90'. Por ejemplo, Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile no han convertido ninguna vez en ese lapso, algo que también le ocurre a Curicó Unido y, curiosamente al puntero y colista del certamen, Audax Italiano y Santiago Wanderers.
 

Por ahora son tres los artilleros que tienen los "Diablos Rojos": Guerra, Mathias Pinto y Maximiliano Quinteros. Roberto Gutiérrez se anotó con un par de goles, mientras que Bernardo Cerezo, Federico Mateos y Luis Valenzuela registran una diana. Este sábado 22 de mayo, Ñublense será local ante los "torteros" desde las 15:30 horas. 

Comentarios