Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El entrenador que levanta el nivel de De Paul y Cortés

Los arqueros de la U y Colo Colo comparten entrenador personal para perfeccionar su juego.

Por Fernando Contreras

Los arqueros de la Universidad de Chile y Colo Colo tienen mucho en común. Tanto Fernando De Paul como Brayan Cortés empiezan a consagrarse como titulares en sus equipos y, además, comparten a su entrenador personal fuera de las prácticas con sus respectivos elencos.

Se trata de Jorge Martínez, otrora preparador de arqueros de Gustavo Quinteros en la Universidad Católica, quien se dedica al perfeccionamiento de goleros profesionales y trabaja de manera independiente con ambos metas durante este 2020.

Según averiguó CDF.cl, el trabajo se centra en la velocidad, la fuerza y la potencia, y está enfocado, además, en la perfección de los aspectos técnicos de ambos jugadores. El entrenador, además, se enfoca en el fortalecimiento psicológico y emocional de los futbolistas, a fin de aumentar también sus niveles de confianza.

Ambos metas optaron por este trabajo complementario que, de hecho, ya se está notando dentro del campo de juego. Brayan Cortés, por ejemplo, ya se erigió como hombre destacado en los recientes triunfos albos sobre la Universidad Católica y la Universidad de Chile en la Copa Chile, mientras que De Paul fue uno de los baluartes azules, con al menos dos tapadas fundamentales, en el empate sin goles de los laicos ante Internacional de Porto Alegre, en la ida de la fase 2 de la Copa Libertadores.

El arquero universitario, de hecho, estima que el entrenamiento complementario es positivo, aunque, según él, en ningún caso se debe a falencias en el trabajo que se hace al interior del Centro Deportivo Azul. "No es que necesite más entrenamiento. Acá estoy trabajando súper bien, me siento cómodo. No me hace falta algo más, al contrario", contó Tuto la semana pasada, que ha mostrado un rendimiento ascendente durante la presente temporada.

Lo más Visto