Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Colo Colo podría cambiar de rival boliviano en la Libertadores

La no presentación de Sport Boys a su duelo ante Real Potosí en la última fecha del torneo altiplánico puede generar una modificación de rival para los albos en el certamen continental. Jorge Wilstermann podría perder el título.

Los albos esperan por su rival boliviano.
Los albos esperan por su rival boliviano.

Peñarol, Atlético Paranaense y Bolivia 2 son los rivales que deberá enfrentar Colo Colo en el Grupo C de la Copa Libertadores 2020. El cupo de Bolivia lo había ganado Jorge Wilstermann, tras proclamarse campeón del torneo Clausura de su país. Sin embargo, todo puede cambiar.

Esto, porque en la última fecha, Sport Boys, elenco que estaba peleando el descenso, no se presentó a jugar frente a Real Potosí. El elenco altiplánico no pudo cambiar los pasajes aéreos, ya que se adelantó la fecha y no pudieron encontrar nuevos boletos.

Por esta situación se dio por ganador a Potosí, Sport Boys perdió la categoría y Jorge Wilstermann se proclamó campeón al ganar su partido. No obstante, The Strongest, quien terminó segundo a tres puntos del líder, presentará un reclamo a la Asociación Boliviana de Fútbol y podría cambiar todo el panorama.

El "Tigre" cita el artículo 40, el cual indica que: si un equipo no se presenta a un partido sin un motivo de fuerza mayor, ese equipo es descendido y se anulan los partidos previos.

Esto implica que Sport Boys pierda todos sus puntos y se les resten a sus rivales que lograron ganarle o empatar. En esta situación, Wilstermann perdería sus tres unidades y quedaría igualado en 54 con "El más fuerte".

Si la Asociación boliviana acoge el reclamo del elenco de La Paz, deberá jugar un partido definitorio ante el de Cochabamba para determinar al Bolivia 2 en la Libertadores, justamente, el rival de Colo Colo.

Lo más Visto