Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El emotivo recuerdo familiar de Federico Valdés y la Sudamericana

El ex presidente de la U rememoró los últimos días de su padre, quien vio a la U campeona internacional.

La historia de Federico Valdés

Federico Valdés conversó con TNT Data Sports este 14 de diciembre, en la celebración de los 10 años de la conquista de Universidad de Chile de la Copa Sudamericana 2011 y rememoró un emotivo recuerdo familiar ligado a la conquista internacional.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

"Mi padre me hizo hincha de la U y estaba gravemente enfermo, de hecho falleció 15 días después de la final. Estaba bien deterioriado y lo llamé en la mañana para decirle que no era necesario que fuera al estadio. Él me dijo 'he esperado toda la vida para ver este partido' y fue al estadio, por última vez", contó el ex presidente de Azul Azul.

"Vio como la U, el equipo de su vida, se coronó como el mejor equipo de América. Y el día que le ganamos a Cobreloa le llevé el trofeo de la Sudamericana a la clínica y después de eso le dieron el alta. Nos tomamos una foto con la copa y vio el 3-0 ante los loínos en su hogar", sentenció.

Lo más Visto