Nacional

Luciano Aued confesó los emotivos detalles durante la difícil recuperación

El volante fue dado de alta el pasado lunes y este fin de semana volverá a jugar después de más de seis meses.

Luciano Aued confesó los emotivos detalles durante la difícil recuperación(SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO)

Luciano Aued confesó los emotivos detalles durante la difícil recuperación | SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Luciano Aued salió del entrenamiento durante la pretemporada de Universidad Católica en enero de 2022 como siempre, cuando recibió la noticia que le cambió la vida: los exámenes cardíacos salieron mal. Desde ahí comenzó un largo proceso de recuperación que lo tuvo fuera de las canchas durante más de seis meses, hasta este sábado, cuando juegue ante Unión San Felipe en el debut de los "cruzados" en la Copa Chile Easy.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

"Yo terminé de entrenar normal como siempre y los médicos del club me dijeron que había salido mal los exámenes al corazón que ya me había hecho, porque hace seis meses que venía con la dolencia. Pero bueno, un poco por la forma de ser no quería parar, no le di tanta importancia y estuvo muy cerquita de ser algo trágico", dijo el "Luli" en su presentación.

El trasandino agregó que "fue difícil, fue llegar a mi casa a llorar, estar con mi familia, con mi hija, verla a ella lógicamente que me dio mucha fuerza y después no quejarme, a todos nos puede pasar, nadie está exento, y entenderlo desde ese lado me ayudó mucho a lo que venía por delante. Lo otro fue que todos mis cercanos creyeron en mí, me ayudó mucho, pero el proceso fue muy duro. Tienes que ser muy duro de cabeza para no decaer, porque era venir a entrenar y, de hecho, con el doctor Yañez hablaba mucho porque a los diez días quería empezar a correr y me decía para qué si te quedan seis meses por delante de tratamiento".

Así comenzó el largo proceso para volver a jugar, donde el tetracampeón con los "estudiantiles" aseguró que "tenía toda la esperanza de poder volver y explicar todas las sensaciones". "Necesito sentir que estoy entrenando, que estoy ahí, déjame volver al club que me hace bien, lo entendieron y todos acá me han acompañado de una manera brillante así que no me quedaba más que salir adelante", agregó.

Finalmente, Aued reconoció estar "muy feliz de poder recibir el alta después de un proceso muy duro, quería tomar este pequeño tiempo antes de las preguntas para agradecerles, en el comunicado lo hice con la gente más cercana, le quiero agradecer al doctor Fernando Yañez que me ha cuidado de maravilla siempre, al doctor Gonzalo Martínez y todo su staff, todas las enfermeras del hospital de Marcoleta, a los médicos del club, kinesiólogos y toda la gente que trabaja en el club que me ha ayudado mucho. No me quiero olvidar de nadie, han sido muy importantes y han ayudado mucho para que yo hoy esté acá".

Comentarios