Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El duro relato de Martín Parra tras lo ocurrido en Valparaíso

El futbolista contó el proceso de recuperación que lleva desde el Clásico Universitario en el Estadio Elías Figueroa. ¡Entérate de más acá!

Por M. Sepúlveda

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

"Sentí ese miedo de que me llegara algo al cuerpo y las imágenes me dejan un poco más tranquilo, gracias a Dios fue solamente el tema del oído y ninguna herida en el cuerpo. Me doy vuelta para reanudar el partido después del gol y siento que explota la primera y mi intención obviamente fue intentar correrme porque pensé que seguirían cayendo más, me doy cuenta que siguen explotando y me tiro al piso porque no me podía sostener de pie", afirmó el portero que atajó ante la UC en la ida de los cuartos de final de la Copa Chile Easy.

"Fue una sensación de tener los oídos muy tapados, no escuchaba nada, después me sentaron dentro de la cancha y seguía escuchando muy lejano, tenía la sensación de que mi oído no estaba bien y después cuando entro al camarín seguía con el pito que todos conocen cuando se siente un ruido fuerte y ya después obviamente el oído se va destapando, pero sigue ese dolor de que hay algo raro dentro del oído", agregó.

"Recuerdo llegar a la clínica en buenas condiciones, incluso me levanté y fui al baño, pero ya cuando me trasladaron a la habitación donde me iba a quedar esa noche, las veces que me tenía que levantar a la vuelta a la calma en la cama sentía mareos, dolor de cabeza y eso se repitió entre tres y cuatro días en mi casa también.
Tenía que levantarme con cuidado, hacer las cosas mucho más lento porque seguía sintiendo esos mareos y dolores de cabeza fuerte", añadió el ex Huachipato.

"En el momento no dimensioné tanto, fue más después en la clínica con los exámenes y que me dijeron que sí tenía un daño dentro del oído, que tenía que hacer un reposo y evaluar cómo me voy sintiendo. El resultado arroja que todavía hay una leve alteración dentro del oído, que no está 100% perfecto y que se debería mejorar con el tratamiento que me estoy realizando, una vez a la semana me tengo que hacer ese examen de una inyección dentro del oído con medicamentos y ahí ir evaluando cómo voy mejorando", afirmó sobre el proceso de rehabilitación.

Regreso a los entrenamientos

"El tema de los entrenamientos obviamente será progresivo por la falta de entrenamientos que tuve durante una semana, pero ya pretendo luego volver a la normalidad y estar a la par de mis compañeros La verdad es que muy sorprendido del apoyo de los hinchas, fue mucho para mí y para mi familia, eso lo agradezco un montón. De parte del club también, todos preocupados, todos los días tenía un mensaje de gente del club, de muchos hinchas, a mi familia también le habló mucha gente, todos preocupados de la situación porque se preocuparon por lo que causó".


"Agradecido por el apoyo, sé que lo hacen con mucho cariño. Incluso Felipe (Seymour) y el profe (S. Miranda) me fueron a ver a la clínica la primera noche que estuve allá y el regreso obviamente que contento, era lo que quería, lo único que quería era volver a entrenar".

Bengalas en los estadios

"Sabemos que los jugadores y los que están dentro de la cancha están expuestos a este tipo de cosas, es algo que ya en los últimos años se ha hecho normal, pero así no debería ser. Hay que tener un poco más de cuidado en ese tipo de cosas, ponerle más ojo, no dejarlo pasar porque son situaciones que afectan mucho al jugador y a la familia".

"Mi familia es de Concepción entonces es mucha la preocupación que ellos sienten al verme por la tele que me está pasando algo y eso no debería pasar. Tendría que haber un poco más de resguardo hacia los jugadores y a la gente que está en un espectáculo".

Lo más Visto