El duro golpe que preocupó en la UC
Jorge Ortiz recibió una fuerte infracción y debió ser trasladado a un centro de salud. ¡Lee más acá!
Por Jorge Cubillos; Álvaro Acevedo V.
Corría el minuto 4 del segundo tiempo en el partido entre la Universidad Católica y Magallanes y el encuentro aún se encontraba sin goles. Sin embargo, llegó una acción que cambió el curso del compromiso.
Esto, porque el canterano de la UC que ocupa el número 29, Jorge Ortiz, fue a buscar un balón que le había enviado al espacio Daniel González pero se encontró con una fuerte infracción con el hombro del jugador de "La Academia" Felipe Espinoza, quien lo espero y le dio con su cuerpo directamente a la cabeza.
En primera instancia, los jugadores del equipo visitante fueron a apurar al futbolista de la UC, no obstante, con la entrada del cuerpo médico se visualizó que las consecuencias en el joven valor del cuadro de Nicolás Núñez había sido peor de lo que se pensaba.
Finalmente, tras la revisión de los especialistas Ortiz no pudo seguir en el campo de juego y debió ser reemplazado por Gonzalo Tapia, otro formado en el club universitario.
No obstante, durante la transmisión, nuestro reportero Jorge Cubillos indicó el estado de salud del joven zurdo, detallando que había sufrido un TEC y había sido trasladado a un centro asistencial de forma preventiva, pero que se encontraba consciente y en buenas condiciones.
Para bien de su equipo, sus compañeros pudieron rescatar un valioso triunfo que le permite seguir soñando con la clasificación a copas internacionales.
Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.
- Nacional
- Universidad Católica
- Magallanes
- Jorge Ortiz