Nacional

El dinero aleja a Luis Jiménez de la U

El jugador espera dar un salto de calidad en lo deportivo y desea llegar al CDA. Algo que, "de momento", se ve muy lejano.

Avatar del

Por Matías Otey G.

La situación monetaria del club complica la llegada del "Mago", aunque el jugador estaría dispuesto a hacer un esfuerzo para llegar al club.

La situación monetaria del club complica la llegada del "Mago", aunque el jugador estaría dispuesto a hacer un esfuerzo para llegar al club.

Luis Jiménez finalizó el Campeonato Nacional 2020 como uno de los jugadores más destacados. Sino el mejor. El "Mago" vivió un segundo aire de la mano de José Luis Sierra y terminó la temporada a gran nivel y marcando verdaderos golazos.

Es por eso que su nivel despertó el interés de los equipos más importantes del país. Más precisamente un viejo conocido: Universidad de Chile. Los azules se han interesado en más de una oportunidad en el volante de 36 años. Y volvieron a hacerlo en este mercado.

Eso sí, de momento, Jiménez está lejos del Centro Deportivo Azul (CDA). Más que nada por una cuestión monetaria. Así lo dejó saber uno de los directores deportivos de los estudiantiles, Sergio Vargas.

"Luis Jiménez es un gran jugador, no hay equipo en Chile que no le gustaría contar con él, pero nosotros tenemos un presupuesto, posiciones que cubrir, y hoy lamentablemente no podemos contar con él. Por el momento no viene a la U", dijo a Directv.

Sin embargo, la negociación no está del todo caída. Según pudo averiguar TNT Sports.cl, desde el entorno del jugador dicen que el deseo del "10" es jugar por la U en la próxima temporada y estaría dispuesto a hacer un esfuerzo económico para concretarlo.

Todo dependerá de Azul Azul y Rafael Dudamel, quienes tendrán la última palabra en un nuevo capítulo que vuelve a cruzar los caminos de Luis Jiménez y Universidad de Chile. ¿Tendrá un final feliz en esta oportunidad?

Comentarios