Nacional

El dilema de Paulucci en la Universidad Católica: ¿dónde jugará Fabián Orellana?

El "Histórico" tuvo su primera práctica en el tricampeón chileno, que tiene varios días para afinar detalles y enfrentar a Deportes Melipilla. ¿En qué parte de la cancha ubicará el DT al gran refuerzo cruzado?

Avatar del

Por J. Rubio O.

Fabián Orellana entrenó por primera vez en la Universidad Católica.

Fabián Orellana entrenó por primera vez en la Universidad Católica.

Se acabó la espera. Al menos para conocer a sus nuevos compañeros en la Universidad Católica. La referencia es para Fabián Orellana, quien tuvo su primera práctica en San Carlos de Apoquindo, aunque ya había terminado la cuarentena la semana anterior, pero el plantel profesional de la UC tuvo días libres durante las Fiestas Patrias. 

Disfruta del Campeonato Nacional, Clasificatorias Qatar 2022 y más en vivo en Estadio TNT Sports. ¡Suscríbete ahora y míralo estés donde estés!

Todo eso quedó atrás, aunque Cristian Paulucci debe afinar detalles respecto de una pregunta que bien podría sonar a dilema: ¿en qué puesto del campo de juego ubicará al ex Valladolid de España? Es un refuerzo de calidad, llega tras 12 temporadas en el fútbol español, algo que hace pensar que, apenas se ponga a punto físicamente, tendrá un lugar en la oncena de la UC, que mira hacia el 29 de septiembre, cuando recibirá a Deportes Melipilla. 
 


Podría ser como extremo izquierdo, aunque Edson Puch parece ser el dueño de aquel puesto. De todas formas, ante los problemas físicos del iquiqueño, fue Diego Valencia quien actuó ahí. En caso de que "Comando" esté bien, parece poco probable que salga de la formación.

Por el otro costado, en teoría, hay más claridad. José Pedro Fuenzalida ha sido utilizado como wing, aunque también puede retroceder y jugar como lateral derecho. Gastón Lezcano sólo registra 589' disputados en el Campeonato Nacional 2021. Y como su contrato expira a fin de año, parece difícil que el "Gato" continúe en San Carlos de Apoquindo. 

¿Y los jóvenes? Clemente Montes casi no tuvo rodaje con Gustavo Poyet y habrá que ver si eso cambiará con el DT, quien fue ratificado de manera únanime por el directorio de Cruzados SADP hasta fin de año. La bitácora del "Rayo", quien fue convocado por Martín Lasarte a la Copa América,  apunta sólo 280' disputados. Otro es Gonzalo Tapia, quien se rehabilita de una complicada lesión muscular que, de hecho, le significó viajar a Barcelona para ser operado. 

Comentarios