Nacional

"Pienso como Nicolás Massú, nada es imposible": la historia de Cristian Zavala

El futbolista ha sido uno de los puntos más destacados de los "Potros" en el retorno a la Primera División. ¡Y contó parte de su experiencia y su identificación con el campeón olímpico!

Cristian Zavala le anotó un gol a Colo Colo en la derrota por 2-4 de Deportes Melipilla.

Cristian Zavala le anotó un gol a Colo Colo en la derrota por 2-4 de Deportes Melipilla.

Deportes Melipilla vive un momento muy complicado en el Campeonato Nacional 2021. Los "Potros" encadenaron tres derrotas en el certamen y están ahí, muy cerca de la zona roja. Además de Gonzalo Sosa, goleador del equipo, el elenco dirigido por Cristián Arán ha tenido otro punto destacado en esta campaña.

Disfruta del Campeonato Nacional, Clasificatorias Qatar 2022 y más en vivo en Estadio TNT Sports. ¡Suscríbete ahora y míralo estés donde estés!

La referencia es para Cristian Zavala, futbolista de 22 años que ha anotado tres goles en la competencia. El ex Coquimbo Unido conversó con Las Últimas Noticias y repasó parte de su experiencia. "Antes no podía contar mi historia porque me largaba a llorar, pero aprendí a hacerlo", dijo el ex jugador de Coquimbo Unido, donde debutó profesionalmente de la mano de Patricio Graff, hoy DT de Palestino. 

"Me habló de mi rapidez y mis virtudes. Tenía todo, pero faltaba arreglar mi cabeza. Uno cuando es niño y ve que tiene condiciones, se confía. Era mi zona de confort y no iba por nuevos desafíos", afirmó el puentealtino, quien también reveló parte de esas vivencias que lo llenaban de lágrimas al hablar. Zavala estuvo cuatro años en las inferiores de Colo Colo, uno de los equipos a los que le marcó en esta temporada.

 

Y tuvo que hacer un sacrificio muy grande para luchar por una chance en el aurinegro. "Viajé con una carpa y la instalé en el patio de la casa de mi tía, no quise que ellos se acomodaran para hacerme un espacio. Pensé que estaría una semana, pero fueron tres meses y cinco días. Llevaba los sandwichs de pescado que vendía mi tía, vendí alfajores en la feria y ropa usada que me mandaban. Matías Cano, Diego Carrasco y Mauricio Yedro me regalaban su ropa usada. Todo era para venderlo y comer. Después fui Uber con el auto de mi abuelita", reconoció Zavala, con la entereza de quien sabe que ha dejado mucho esfuerzo en busca de su gran meta. 

"Después de todo lo vivido pienso igual que Nicolás Massú: nada es imposible. No tengo techo, quiero ir a un club grande de Chile, sentir la presión, que me puteen y me amen. Vivir esa sensación y seguir adelante", cerró el jugador de Melipilla con un objetivo claro: seguir adelante en el camino hacia un sueño inamovible. 

 

Comentarios