Nacional

Lucas Fasson, el defensa de los 40 millones de euros, afina su despegue de Chile

El zaguero de 20 años tiene muy avanzadas las conversaciones para dejar Deportes La Serena y saltar a la máxima categoría de su país natal. ¡Acá los detalles!

Lucas Fasson ha jugado 32 partidos en torneos nacionales y cuatro en la Copa Chile Easy en Deportes La Serena.(HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Lucas Fasson ha jugado 32 partidos en torneos nacionales y cuatro en la Copa Chile Easy en Deportes La Serena. | HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Deportes La Serena podría perder a uno de los defensores clave que tiene Miguel Ponce en la oncena estelar del equipo. Aunque todo está en materia de conversaciones, las tratativas parecen indicar que Lucas Fasson dejará el cuadro granate para saltar a un equipo de la Primera División de su país natal, Brasil. 

El zaguero de 20 años tiene diálogos avanzados para incorporarse al Athletico Paranaense, según reportó Goal Brasil. El citado medio cuenta que el elenco de Curitiba tiene decidido invertir 1,5 millones de euros para quedarse con el 70 por ciento de la carta del zaguero surgido de las divisiones inferiores de Sao Paulo. 


De hecho hubo polémica en su salida del cuadro paulista, que terminó con su arribo a los "papayeros", donde se ganó un puesto como titular rápidamente. Es más, fue convocado a un torneo amistoso en la Selección Sub 20 de Brasil, algo impensado para un jugador del medio nacional. 

¿Cuándo podría quedar sellado esto? Entre martes 3 y miércoles 4 de agosto y aunque en el mercado de pases siempre las cosas pueden cambiar, Fasson firmará un contrato de cinco temporadas con el "Furacao", que en algún momento contó en sus filas con el chileno Esteban Pavez. 

Comentarios