Nacional

El curioso caso de Ignacio Jara en Colo Colo

Pese a que Blanco y Negro insistió mucho para ficharlo, el ex volante de Cobreloa no logra ganarse un lugar en la consideración de Gustavo Quinteros ni siquiera con tres enganches lesionados. ¡Acá los detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Ignacio Jara quedó una vez más marginado de la convocatoria de Colo Colo, que tiene tres volantes ofensivos de baja por lesión.(Sebastián Órdenes | Prensa Colo Colo)

Ignacio Jara quedó una vez más marginado de la convocatoria de Colo Colo, que tiene tres volantes ofensivos de baja por lesión. | Sebastián Órdenes | Prensa Colo Colo

Después de una negociación larguísima, Colo Colo pudo confirmar a Ignacio Jara como uno de sus refuerzos. El volante dejó el Goiás de Brasil y pasó a préstamo al Cacique desde Cobreloa. Pero no ha podido refrendar eso ni siquiera en minutos de juego, pues desde que arribó al Estadio Monumental, apenas suma 33' en cancha: 12' ante Huachipato, 12' frente a Deportes La Serena y 9' versus la Unión Española. 

De hecho, el 12 de diciembre ante los hispanos fue la última vez que sumó minutos con la camiseta de los albos, algo que el director técnico explicó. "Ignacio tiene una característica técnica interesante. Hoy estamos priorizando cualidades por banda de jugadores en situaciones distintas, de marca, de ida y vuelta y tratar de ayudar a los laterales", afirmó Gustavo Quinteros en la antesala del encuentro contra Everton de Viña del Mar, que el cuadro popular ganó gracias a un gol de Pablo Mouche. 


Ni siquiera la baja de Matías Fernández le sirvió al mediocampista de 23 años para hacerse un espacio en las convocatorias del entrenador argentino-boliviano. Y ahora, que el elenco colocolino tiene de baja a Jorge Valdivia y Leonardo Valencia, tampoco entró en la citación para el decisivo juego como visitante que disputará este miércoles 13 de enero frente a la Universidad de Concepción. 

"Jugamos con tres equipos que venían arriba en la tabla. Necesitábamos jugadores que tuvieran características de marca. Jara tiene cualidades más ofensivas, para jugar por el centro del campo. Es eso nada más. Él está bien, entrena al 100 por 100", agregó Quinteros. Una explicación que no cuadra mucho con la determinación de dejarlo afuera una vez más sin "Mati", el "Mago" y Valencia, tres futbolistas que están, a priori, para cumplir la misma función que describió el técnico campeón con la Universidad Católica. 

 

Comentarios