Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El covid perjudica la citación de la UC para la Supercopa

Los Cruzados tendrán dos bajas en Concepción por coronavirus además de Tomás Astaburuaga, quien se quedó fuera de la nómina por un desgarro. ¡Infórmate de más acá! 

Branco Ampuero será titular en la zaga junto a Valber Huerta tal como ocurrió en la última Supercopa entre ambos.
Branco Ampuero será titular en la zaga junto a Valber Huerta tal como ocurrió en la última Supercopa entre ambos. - Jonnathan Oyarzún

Por M. Sepúlveda

El objetivo de este domingo para el equipo de Cristian Paulucci es conseguir el quinto título de Supercopa para el club. De los cuatro que ya ha conquistado, los últimos tres los ha obtenido de manera consecutiva: 2019 ante Palestino, 2020 frente a Colo-Colo y en 2021 superó a Ñublense.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Para ganar el "Tetra" de esta competición deberá superar nuevamente al Cacique, quien lo venció en la definición del 2017 y mantiene igualada la serie en este tipo de finales entre ambas escuadras. El triunfo de los cruzados ocurrió hace un año con Gustavo Poyet en la banca y el actual estratega estudiantil lo recordó de la siguiente manera:

"Jugamos una copa a comienzos de año y les ganamos. Todos se acuerdan del partido que Colo-Colo nos ganó pero también nosotros les ganamos uno por goleada", señaló el técnico, quien negó que existan contagios de covid en el plantel, pero lo cierto es que además de aquellos dos casos, otros dos se registraron en la serie juvenil que volvió a los entrenamientos esta semana.

"Lo otro está relacionado con el área médica, yo hablo de fútbol, si no salió nada muchachos, es simple. El club tiene distintas áreas y tiene un área médica y no se informó nada, cuando yo tuve covid se informó y se blanqueó así que no sé", agregó.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Para este domingo la UC no cambiará lo que ha venido trabajando durante esta semana, aunque según lo publicado este último miércoles, Clemente Montes podría ceder su lugar ya que no entrenó con normalidad en la jornada de este viernes por precaución.

Si el extremo no logra estar presente, las otras alternativas que llevará el tetracampeón al Estadio Ester Roa son Fabián Orellana, Lucas Melano y Diego Buonanotte, además de los jóvenes Bruno Barticciotto, Gonzalo Tapia y César Munder, quienes también están presente en la lista de 23 jugadores que viajarán hasta Concepción.

Lo más Visto