Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El coronavirus activa las gestiones de la Roja

Se acerca la fecha de las Eliminatorias y el llamado de Reinaldo Rueda justo cuando la infección se expande en el mundo y en Italia, por ejemplo, ha detenido la Serie A. 

Chile visita a Uruguay en la primera fecha de las Eliminatorias.
Chile visita a Uruguay en la primera fecha de las Eliminatorias.

Mientras la selección chilena planifica el comienzo de las Eliminatorias sudamericanas y se aproxima una nueva convocatoria del técnico Reinaldo Rueda, la alerta mundial por la expansión del coronavirus también toca al equipo nacional.

Chile visita a Uruguay el 26 de marzo y el 31 recibe a Colombia en los primeros duelos camino a Qatar 2022. Para esos duelos, obviamente, piezas fundamentales serán los jugadores que militan en el fútbol europeo, donde la infección ha golpeado a miles de personas.

El país más afectado es Italia, donde actúan Alexis Sánchez (Inter), Gary Medel (Bologna) y Erick Pulgar (Fiorentina), por ejemplo. Ambos seleccionados, además, viven en el norte de la península, la zona más afectada desde el inicio, donde se ha jugado sin público y luego se suspendió el fútbol.

En ese contexto, según la información que publica El Mercurio, la Roja está alerta y como método de prevención contrataron al infectólogo Jaime Labarca para que esté a cargo de este proceso.

En otra arista de las consecuencias del Covid-19, el gobierno italiano está evaluando la posibilidad de cerrar las fronteras de la Región de Lombardía (y otras once provincias), donde el tocopillano reside. Esa situación afectaría al combinado nacional, pues el goleador histórico de la Roja no podría viajar para los duelos en Montevideo y Santiago.

Habrá que esperar qué sucede con los seleccionados nacionales y su presencia en la escuadra de Rueda.

Lo más Visto