Nacional

El coqueteo de Tagle con la Unión después del conflicto con Segovia

El presidente de los cruzados se refirió a las posibilidades que tiene el equipo estudiantil para ejercer su localía mientras se remodela San Carlos de Apoquindo. ¡Entérate de más acá!

Avatar del

Por Marcelo Sepúlveda

 
 

El pasado miércoles la Universidad Católica derrotó a Huachipato en el Estadio El Teniente de Rancagua gracias a la solitaria conquista de Fernando ZampedriLos tres puntos que consiguió el cuadro que adiestra Ariel Holan le permitió a los cruzados escalar hasta la sexta posición y superar por diferencia de gol a la Unión Española, precisamente el rival que tienen pendiente después de la suspensión el pasado diez de julio en la decimoséptima fecha.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El próximo 19 de octubre a las 19:00 horas se disputará el duelo entre hispanos y estudiantiles catalogado como el "Clásico de Independencia", dada la cercanía entre el Estadio Santa Laura y el Estadio Independencia -recinto de los cruzados en la década del 60-.

Antes eso sí, el equipo precordillerano debe enfrentar a la Universidad de Chile por los cuartos de final de la Copa Chile Easy, a Colo Colo en el Estadio Monumental por la fecha 26 y tanto a Ñublense como a Audax Italiano como local en el Campeonato Plan Vital, además de las últimas salidas por el mismo certamen a La Calera y Antofagasta.

En total serán -por ahora- tres partidos como anfitrión en que la directiva de la UC deberá decidir si ejercerá la localía nuevamente en la sexta región o cambiará a otras alternativas. "Por ahora será partido a partido, dependerá de la programación, el estado de la cancha, razones logísticas, alojamiento, son varios puntos. Después definiremos el partido de local de vuelta por Copa Chile contra la U, pero eso imagino que lo veremos la próxima semana", admitió Juan Tagle.

"Hoy se abrió una nueva alternativa porque se reabrió el Estadio Santa Laura. Hay que ver cómo quedó el estado de la cancha y la disposición de Unión Española. Es una alternativa que en el pasado habíamos mencionado, la negativa que hubo en algún momento de parte de Unión fue resuelto amistosamente así que es otra oportunidad que también tenemos al alcance de la mano", concluyó el presidente.

Comentarios