Nacional

El consulado de Uruguay y Sebastián Ubilla inquietan en Santiago Wanderers

El último refuerzo del "Decano" no ha podido llegar a Chile debido a la lentitud en diversos trámites, según contó Ronald Fuentes. ¿Cómo va el regreso del "Conejo"? Acá los detalles. 

Sebastián Ubilla no se ha podido estrenar en Santiago Wanderers esta temporada.(Leonardo Rubilar/AgenciaUno, Leonardo Rubilar/AgenciaUno)

Sebastián Ubilla no se ha podido estrenar en Santiago Wanderers esta temporada. | Leonardo Rubilar/AgenciaUno, Leonardo Rubilar/AgenciaUno

Santiago Wanderers avanza para terminar el plantel que comandará Ronald Fuentes en 2021. Pero ha tenido algunos problemas burocráticos con el último refuerzo. El uruguayo Facundo Kidd tiene casi todo acordado para sumarse a las órdenes del otrora zaguero central. Pero eso se ha ralentizado un poco en los últimos días. 

Así al menos lo reconoció el adiestrador de los caturros, quien se refirió a esos inconvenientes que han retardado el arribo del lateral izquierdo de 23 años. "Ojalá que llegue lo más pronto posible. El club está haciendo todas las gestiones necesarias, es muy claro. Hay muchas cosas que no dependen del club, sino del mismo jugador, que haga gestiones en Uruguay", contó el ex adiestrador de la Unión Española. 

"Con todo esto del cierre de las fronteras se hace todo más complicado y más lento. Pero él está con muchas ganas, está en comunicación constante con el club para sacar el permiso de trabajo. Ojalá esta gestión de rapidez la pueda hacer también el consulado de Uruguay. Va a ser una buena incorporación", aseguró también Fuentes. 


Pero esa no fue la única valla que tuvo el jefe del cuerpo técnico wanderino. También debió afrontar algún atraso en las puestas a punto de distintos jugadores. Uno de ellos fue Sebastián Ubilla, quien pese a que volvió a los entrenamientos con el plantel, no ha podido realizar todos los ejercicios al mismo ritmo. "Sebastián está bien, trabajando al margen todavía, tampoco lo queremos apurar. Ojalá que el sábado o lunes a más tardar ya se pueda integrar a los trabajos más intensos. Le ha costado un poquitito", sostuvo Fuentes, quien dijo tres días antes del partido ante los hispanos en el debut que el "Conejo" está fuera "porque tiene síntomas asociados al Covid-19". 

¿Y el par de uruguayos que por ahora llegó a Valparaíso? Van en franco progreso, según el técnico. "Al resto le queda esta semana de trabajos para ponerse a punto. Con Maicol Cabrera hicimos una puesta a punto desde lo técnico-táctico. Y José Aja también partió el lunes trabajando, así que está en esta semana de incorporar muchas cosas desde lo técnico-táctico para ser alternativa desde la semana siguiente. Lo importante es no apurarlos para que estén en condiciones de rendir cuando los necesitamos", cerró el adiestrador de los porteños. 

Comentarios