Nacional

El complicado momento que vivió Álvaro Brun sin sumar minutos en la U

El volante de los azules reconoció que se ha sentido solo estando en los "estudiantiles", más aún cuando estuvo lejos de la cancha. ¡Acá sus declaraciones!

Avatar del

Por Nicolás Valenzuela

Brun lleva un gol en su paso por los azules.(ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Brun lleva un gol en su paso por los azules. | ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Universidad de Chile no pasa un buen momento. Los azules tienen 22 puntos en el Campeonato Nacional PlanVital 2022, sólo cuatro más que la temida zona de descenso y los fantasmas de volver a pelear por la permanencia rondan el Centro Deportivo Azul. Pero también lo pasan mal sus futbolistas.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Así lo reconoció Álvaro Brun, quien tras perder la titularidad en abril confesó que "se hace difícil no jugar o no sentirse importante, más cuando estás en un país que no es el tuyo y no tienes a tu círculo más íntimo cerca, porque, como saben, me ha tocado estar solo, sin mi familia y a veces cuesta. Pero por suerte encontré un grupo unido, que me ha brindado la mano".

"En cuanto a la autocrítica, marca lo inestable que hemos sido en este periodo como equipo, por algo estamos peleando estas situaciones. Considero que tanto yo, como mis compañeros, tenemos que mantener una regularidad, eso va de la mano. No voy a sacarme tres jugadores y clavarla en un ángulo, porque no lo he hecho en mi carrera, yo destaco por el orden. Me hubiese gustado jugar todos los partidos, ser regular, pero no ha sido así y ahora que estoy jugando nuevamente de titular, lo tengo que aprovechar para darle esa seguridad al equipo. A uno le hace feliz sentirse importante dentro de la cancha", agregó el uruguayo.

Precisamente sobre esta nueva posición, Brun aseguró que "me he sentido cómodo, obviamente hay un trabajo del cuerpo técnico, como de mis compañeros, porque uno también pide referencias en el puesto. Desde el primer día que llegué acá todos saben que donde me siento más cómodo es como volante central, pero también he jugado como zaguero. Hoy por las circunstancias que se están dando tengo que jugar ahí y si el entrenador cree que puedo seguir aportando ahí, bienvenido sea".

Ahora los azules enfrentarán en un partido clave para escapar de la parte baja a Curicó Unido por la fecha 22 del torneo local, el próximo sábado 13 de agosto desde las 15:45 horas, que podrás vivirlo por las pantallas de TNT Sports y seguir todos los detalles por nuestras plataformas digitales.

>
Comentarios