Nacional

El complejo futuro de Jens Buss, el lateral que quiso Colo Colo y la Universidad de Chile

El jugador de Curicó Unido tuvo conversaciones con los dos clubes más grandes del país, aunque no fueron los únicos interesados en él. Pero ninguna negociación prosperó. ¿Qué piensa Martín Palermo? ¡Acá más detalles!

Jens Buss despertó mucho interés en este mercado de pases. El lateral de Curicó Unido figuró en los planes de Colo Colo, aunque la llegada de Miiko Albornoz truncó esa idea. Y también apareció en la carpeta de la Universidad de Chile, aunque finalmente la directiva escogió no fichar un carrilero, pese a la necesidad detectada por Rafael Dudamel en aquella zona.

                                                   

Y no fueron las únicas tratativas por el ex jugador del Rodelindo Román, quien también tuvo acercamientos con Deportes Antofagasta y con Deportes La Serena. Lo único claro era que el interés del chileno-alemán era salir de los albirrojos. Pero eso no ha sucedido y, al parecer, no tiene mucha pinta de que vaya a ocurrir.

En una conversación con Todos Somos Técnicos, el DT de los "torteros", Martín Palermo, se refirió a la situación del marcador de punta que puede jugar por ambos costados. "En su momento tuve una charla con el papá y con el jugador. Su deseo era irse de todas formas. La posibilidad de Colo Colo era importante para su carrera, después lo mismo con la Universidad de Chile. Consideré que era un progreso para él en todo sentido y no le cerramos las puertas. Pero bueno, hoy por hoy el jugador sigue perteneciendo al club", explicó el "Titán".
 


Pero el otrora goleador de Boca Juniors no se quedó sólo con eso. " En ningún momento estuvo considerado en el armado del plantel porque la opción era salir. Hoy me encuentro con la posibilidad, tendrá que saber que el plantel ya está armado y que yo consideraba que el jugador, al no tener ganas de continuar, se iba a tratar de lograr una salida", afirmó el ex adiestrador del Pachuca de México y de la Unión Española. 

¿Y dijo más Palermo? Sí. "Escuché en su momento a su papá cuál era su deseo. Sabemos dónde comenzó en el fútbol y que esta posibilidad de Colo Colo o la U lo ilusionaba mucho. Yo dije que iba a hablar con la dirigencia y en la medida que en lo económico le sirva al club, no le iba a cortar la chance de llegar a un club grande de Chile. Teniendo claro que su cabeza no estaba puesta en Curicó, yo prácticamente lo dejé de considerar", confirmó el trasandino, algo que hace suponer que en caso de no encontrar un nuevo equipo, remará muy desde atrás en el cuadro maulino. 

Comentarios