Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El club de los cinco chilenos confirma el cambio de sede

El Morelia, que cuenta con Vegas, Millar, Rodríguez, Jara y Valdivia en el plantel, ratificó que se mudará a otra ciudad y modificará su nombre. "Contar con un equipo de Primera División impulsará a Sinaloa", informaron los "Monarcas".

El Morelia marchaba en el 9° lugar de la Liga MX cuando la federación mexicana decidió suspender el certamen a raíz del coronavirus.
El Morelia marchaba en el 9° lugar de la Liga MX cuando la federación mexicana decidió suspender el certamen a raíz del coronavirus. - Angel Castillo (Jam Media/AgenciaUno, JAM MEDIA)

La incertidumbre de los cinco chilenos que conforman el plantel del Morelia llegó a su fin. Gonzalo Jara, Rodrigo Millar, Martín Rodríguez, Jorge Valdivia y Sebastián Vegas por fin tienen claridad respecto a qué ocurrirá con los "Monarcas", que oficializaron el cambio de ciudad y nombre del club.

Como se rumoreaba fuertemente hace un tiempo, la institución dejará Michoacán para pasar a Sinaloa. "Por primera vez, el fútbol de la máxima categoría de nuestro país arribará a Mazatlán", reza parte del documento con el que se informó el secreto a voces. Mazatlán FC será el nuevo nombre. "El agradecimiento del club a los michoacanos perdurará por siempre", añade el escrito.

De todas formas, uno de los chilenos de la plantilla que hasta hace unos días encabezó Pablo Guede debe definir su futuro. Es el "Chino", quien el 31 de mayo terminó su contrato con el club, aunque desde la directiva ya le manifestaron el deseo de extender el vínculo.

En materia de incorporaciones, otro jugador nacido en Chile tiene que ver con el flamante club de la élite mexicana. Se trata de Nicolás Díaz, zaguero central formado en Palestino que será el primer refuerzo histórico de la escuadra sinaloense, pues había sido fichado por el Morelia a inicios de enero.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto