Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El duelo de los más erráticos

En el duelo entre Colo Colo y la Universidad Católica tendrá en la cancha del estadio Monumental a los dos equipos que más pases incorrectos registran en el Campeonato Nacional. 

Universidad Católica y Colo Colo se enfrentaron este año en la semifinal de la Copa Chile 2020: igualaron 1-1 y el Cacique celebró en la tanda de penales.
Universidad Católica y Colo Colo se enfrentaron este año en la semifinal de la Copa Chile 2020: igualaron 1-1 y el Cacique celebró en la tanda de penales.

Por J. Rubio O.

El domingo a las 18 horas, Colo Colo recibirá a la Universidad Católica en el Estadio Monumental. El Cacique llega tras dos derrotas consecutivas y con la obligación que tendrá Mario Salas de improvisar en la defensa. Además, los albos son los más erráticos del Campeonato Nacional: según Data Factory, lideran la tabla de pases incorrectos con 147.

Y el rival de turno, bicampeón y uno de los punteros, los escolta en esa estadística: registra 142 pases que no se completaron. De todas formas, el equipo de Ariel Holan tiene varios toques correctos más que el cuadro popular: 908 de los cruzados contra 737 del elenco que será local este 16 de febrero.

En cuanto al desglose de jugadores, Colo Colo no tiene a ninguno de los suyos dentro de los 20 que más aciertan. En cambio, la UC cuenta con cuatro: Valber Huerta, Benjamín Kuscevic, Luciano Aued y Matías Dituro, con 130, 123, 117 y 106, respectivamente.

Pero así como conectó muchas veces con un compañero, Aued también erró: junto con Óscar Opazo encabezan el listado de quienes más se equivocaron, con 23 pases incorrectos. ¿Esto marcará algo en el partido que concita la mayor atención de la fecha 4? Está por verse, pero a esta altura de la semana, las cartas parecen echadas.

Lo más Visto